Acceder

Solucion para pagar y cobrar lo justo en un siniestro

6 respuestas
Solucion para pagar y cobrar lo justo en un siniestro
Solucion para pagar y cobrar lo justo en un siniestro
#1

Solucion para pagar y cobrar lo justo en un siniestro

Como puedo llegar a contactar con la dirección de una compañía aseguradora.
Soy perito desde hace 20 años y se puede obtener beneficios de las indemnizaciones por ambas partes, se trata de indemnizar lo justo antes de llegar a los juzgados.

#2

Re: Solucion para pagar y cobrar lo justo en un siniestro

Perdón pero ¿Puedes aclarar lo que estás consultando o proponiendo? Lo siento pero no entiendo el enunciado de tu comentario.

Saludos,

#3

Re: Solucion para pagar y cobrar lo justo en un siniestro

Hola Xavigrau.

Para contactar con una aseguradora puedes llamar al teléfono de atención al cliente y que te pasen con el departamento pertinente. O bien acercarte a cualquiera de las sucursales, citarte con el director de esa oficina y exponerle el tema, para que el te ponga en contacto con el director regional y así hasta que llegues al responsable de tomar la decisión de contratar a un perito, imagino que tendrán en cuenta las tarifas que apliques por los servicios prestados, así como tu experiencia y lo que ellos consideren valorar.

Respecto a lo de llegar a un acuerdo de indemnización antes de la celebración del juicio, creo que es una práctica bastante común.

Saludos.

Jorge Román

#4

Re: Solucion para pagar y cobrar lo justo en un siniestro

Si, te lo aclaro.
Se trata de crear la figura de LIQUIDADOR, que consiste en tomar un siniestro desde su inicio, ejemplo:
Un accidente de circulación en el cual hay daños corporales.
Al tomar el expediente desde el principio ya se efectuó un estudio de culpabilidad por parte del asegurado, es decir se visita el lugar del accidente, los vehículos implicados etc... si somos culpables y nos condenaran se valora el daño causado y se llega a un acuerdo justo con las victimas, si dar a lugar a las especulaciones de abogados y las indemnizaciones ostentosas que se dan en muchos casos.
Es por ello que se tiene que llegar directamente a la persona que decide en el tema de indemnizaciones.

#5

Re: Solucion para pagar y cobrar lo justo en un siniestro

Hola Xavigrau.

Lo único que se me ocurre, para contactar con el reponsable de indemnizaciones o como llame cada compañía a ese departamento o persona, es lo que te aconsejé en el anterior mensaje.

De todas formas, si me entero de una forma más directa de contactar, te aviso.

Un saludo y suerte.

Jorge Román.

#6

Re: Solucion para pagar y cobrar lo justo en un siniestro

Entiendo que no debes ser Perito desde hace 20 años en España.

En España no existe la figura del liquidador, ni siquiera el liquidador de averias, pues en estos casos vienen de London.

Lo que si existe es la figura del PERITO ACORDADOR, que es parecida pero distinta y lo que somos el 99 % de los Peritos en España.

No suele existir problemas con los asegurados, o al menos problemas que un buen profesional (mediador y perito) no puedan solucionar sin necesidad de llegar a los tribunales.

PERO BUENO YO SOLO QUERIA DESEAROS FELIZ AÑO NUEVO.

#7

Re: Solucion para pagar y cobrar lo justo en un siniestro

Hola amigos,
en mi opinión la legislación actual, en especial la Ley de Contrato de Seguro 50/80 soluciona todo lo referente a los mecanismos para alcanzar un acuerdo justo en la indemnización de un siniestro, pienso que lo resuelve bien.
En cuanto a figuras "inventadas" por los legisladores o las grandes compañías para ahorrarse dinero (que es lo que verdad buscan, no otra cosa) y problemas la verdad es que aportan bien poco. En el fondo acaban yendo a favor de la aseguradora (que es quien les paga) y dejan siempre la decisión final en manos del tramitador o jefe de siniestros de turno. Lo mismo con la figura del "defensor del asegurado", triste figura que a quien "defiende" suele ser a la compañía (que también es quien le paga).
Así que la mejor solución para que un asegurado reciba una indemnización justa y no se la dan no es otra que el juzgado de primera instancia más próximo. Para eso están los jueces, así de simple.
Buen año a todos!!!