Acceder

Seguro hogar

2 respuestas
Seguro hogar
Seguro hogar
#1

Seguro hogar

Queria resolver una duda , vivo con mi mujer y 2 hijos estoy casado, he contratado yo el seguro de hogar donde residimos ainque la propietaria de la casa es mi mujer en escrituras.

Soy el tomador del seguro y Al contratar el seguro solo me da dos opiciones marcar casilla 
Como propietario o como inquilino, hr marcsdo propietario porquenp soy obviamente inquilino, hay algun problema en esto.?

La razon de ponerme
Como tomador es porque tengo 2 casas en alquiler y me sale mas barato contratando ña casa de mi mujer, gracias 
#2

Re: Seguro hogar

Pues lo estás haciendo mal.

No por la casilla que marcas, que vete a saber si estás acertando. Habría que leer las condiciones de esa póliza. Ahí está la respuesta a tus preguntas.

Lo estás haciendo mal porque estás haciendo tu la póliza en un formulario web. Y tu no sabes de seguros. La máquina no sabe de ti. El desastre está garantizado.

Hay profesionales que dedican años de estudio para saber dónde poner esa cruz, para que tu cobres siempre.

Sí, más caros. Porque vas a cobrar bien cuando lo necesites.

Y después la respuesta genérica, que puede que no te sirva porque hay que leer las condiciones de tu póliza en concreto:

Cualquiera con interés sobre el bien puede contratar una póliza. O sea, tu puedes ser el tomador, no debería haber problema. Pero tu no eres el asegurado, porque lo es la dueña.

Si esto no está bien hecho te puedes encontrar con descubiertos, por ejemplo con la cobertura de responsabilidad civil inmobiliaria, cuando tengas un siniestro de decenas de miles de euros. Y entonces ríete tu de los 50€ de descuento que te hacen a ti...

Si no quieres volver a este foro en unos años, a poner un post titulado "XXXX me chulea en un siniestro", vete a un agente o corredor de la zona y que te hagan una póliza pensando no en lo que vas a pagar, sino en lo que tendrías que cobrar si llega el caso.
#3

Re: Seguro hogar

Como te dice Insurance vete a saber el espíritu de ese formulario pero me temo que solo discriminan entre propietario (si eres el dueño) o inquilino (si estás en alquiler).... y supongo que tu mujer no te cobra por vivir con ella, jejeje....
Guía Básica