Acceder

Cambio seguro de hogar con vinculación hipoteca EVO

5 respuestas
Cambio seguro de hogar con vinculación hipoteca EVO
Cambio seguro de hogar con vinculación hipoteca EVO
#1

Cambio seguro de hogar con vinculación hipoteca EVO

Buenos días,

En junio de 2022 formalicé un préstamo hipotecario con EVO. En dicho préstamo se aplica una bonificación del 0,1% por suscribir con ellos un seguro de hogar (Santa Lucía).
Estoy pensando en buscar otro seguro con otro compañía y aportarlo a EVO para ver si fuese posible mantener la bonificación.
¿Alguien me puede orientar al respecto de como realizar este trámite? Me quedan algo más de 2 meses para que cumpla el seguro.

Un saludo.
#2

Re: Cambio seguro de hogar con vinculación hipoteca EVO

Lo primero habla con EVO para ver esa posibilidad. Lo veo difícil porque esa bonificación es "a cambio" de la comisión que ellos perciben de Santa Lucía por el seguro.

Es cuestión de echar números... ver cuánto te supone ese 0,1 y lo que te supondría no tener un seguro bien hecho o que cubra tus necesidades reales.

Si decides cambiar, tienes que hacer lo siguiente:

1.- Comunicar a EVO y a Santa Lúcía (por escrito) tu deseo de no renovar tu seguro. Esto lo tienes que hacer con al menos un mes de antelación a la fecha de renovación.

2.- En la compañía que contrates, incluir en tu póliza una cláusula de "Cesión de Derechos" a favor de EVO por el importe de la hipoteca. Entregar a EVO una copia de la póliza donde figura esa cesión de derechos.
#3

Re: Cambio seguro de hogar con vinculación hipoteca EVO

Exacto, eso mismo me ha dicho EVO. De todos modos me ofrecen cambiar a Libery Seguros que también la comercializan ellos.

Un saludo.
#4

Re: Cambio seguro de hogar con vinculación hipoteca EVO

Con los bancos es muy importante que las sumas aseguradas sean las correctas tanto para continente como para contenido que luego, en caso de siniestro, vienen los problemas.... consulta con un profesional que te facilite algún presupuesto y luego, si así lo consideras, lo comparar con lo que te ofrece EVO.... por decirte algo solo a modo de ejemplo, la suma asegurada por continente NO es el importe de la hipoteca. Es el valor de reconstrucción de la vivienda y que, en la mayoría de las compañías, lo calculan de forma automática en función de los datos catastrales de la vivienda.
#5

Re: Cambio seguro de hogar con vinculación hipoteca EVO

Hola, si solo te bonica el 1%, seguro que no te sale rentable, la prima del seguro de hogar que pagaras con ellos es muy superior a ese 1% de bonificación, conparala con otro seguro, que no sea contratado con un banco y la diferencia es lo que supuestamente ganarías.
No cambies a Liberty, acaba de ser comprada por otra aseguradora y en pocos meses desaparecerá la marca Liberty en España, y quizás la nueva aseguradora no tengo acuerdos con ese banco y vuelta a empezar.
#6

Re: Cambio seguro de hogar con vinculación hipoteca EVO

Yo estaba en tu misma situación y me cambié el seguro después del primer año. Simplemente tienes que informar a EVO. Y asegurarte que el nuevo seguro pone una coletilla de nosequé de la hipoteca. Sale muy a cuenta cambiarlo si solo te sube un 0,10 la hipoteca. 
Yo me fui a Génesis. Mira en rastreator a ver cuales te salen más baratos.