Acceder

Ambiguedad engañosa de ACIERTO.COM en seguro de salud de SANITAS

3 respuestas
Ambiguedad engañosa de ACIERTO.COM en seguro de salud de SANITAS
Ambiguedad engañosa de ACIERTO.COM en seguro de salud de SANITAS
#1

Ambiguedad engañosa de ACIERTO.COM en seguro de salud de SANITAS

la ambiguedad ENGAÑOSA de como te venden el seguro de saludo con copago. El comercial de ACIERTO.COM que me atendió por telf. y me vendió el seguro de SANITAS  con copago me  indicó que estos copagos empezaban a partir de la séptima visita pagando 4€ (las 6 primeras visitas no pagabas nada), a partir de la decima visita 10€ etc, no me hizo ninguna alusión que en una misma  consulta cada servicio que me pudiera prestar el dr. se contaba también como visita, con lo cual mi mujer fue un día y le pusieron 5 visitas de la misma consulta al doctor (4 pruebas más la visita), el segundo día le pusieron 4 (3 pruebas más la vsista). La conclusión ES un  ENGAÑO, te venden el seguro  justificando con comentarios: 
   si no sueles ir nunca al medico por que estas bien de salud y vas a lo sumo 2 o 3 veces al año para revisión de los análisis
al final no es una buena idea un seguro medico con copagos para ahorrarte un dinero y menos si te lo venden con ambiguedad, jugando con un lenguaje que el comercial maneja bien por que cada día practica con ello. Ahhh la atención de mi reclamación por los copagos fue correcta, la persona que me atendió bastante respetuoso, me indicó que en la grabación del contrato que él estuvo escuchando (una serie de frases muy bien buscadas donde te dicen que solo digas un SI o indiques tus datos personales, te comprometen a aceptar  lo que te quieren vender, sin incluir en la grabación  claro!!  la coversación que has tenido en un principio con el comercial y donde te ha camelado y convencido para aceptar el seguro), , la persona que me atendio por telf. respecto a la reclamación de los copagos me dijo que el comercial no dijo que "los servicios médicos irían dentro de la misma visita" con lo cual no me engaño!!, yo le contesté que tampoco hizo mención a ese tema, VISITA y SERVICIOS PRESTADOS una cosa tan principal y comun que das por hecho que es conjunto,  si vas al medico siempre hay pruebas si no no puede decirte el dr. el motivo de tus sintomas, quien me  iba a decir que una VISITA iba a ser como un taximetro de taxi  pero que el taxista te cobra por tiempo de servicio, en el dr. por cada prueba o concepto que ellos consideren oportuno aparte de la visita y que el comercial me vendió en el seguro simplemente generalizando como VISITA . Vuelvo a repetir ESTO ES UN ENGAÑO de ACIERTO.COM para vender los seguros de salud. 
#2

Re: Ambiguedad engañosa de ACIERTO.COM en seguro de salud de SANITAS

Todos los copagos suelen ser por prestación... es decir, si vas al medico y te manda, como en tu caso, 3 pruebas.... tu copago será de la consulta del médico más luego por cada una de esas pruebas.... que te lo explicase mal, no lo dudo pero que es así, ya te digo.... por eso los seguros con copago son más económicos que los que no lo llevan.
#3

Re: Ambiguedad engañosa de ACIERTO.COM en seguro de salud de SANITAS

Con esa información que me indica en su contestación, visita y servicios médicos como cada una independiente de la otra el posible cliente puede sacar valoración en el momento de contratarlo si le interesa o no, sería interesante conocer gente que haya contratado el seguro con copagos y saber si en el momento de la contratación fueron trasparentes en una cosa tan principal que si vas al médico  el seguro considera dos cosas diferentes visita y servicios  medico. En el supuesto que esto mismo le hubiera ocurrido a más personas, el juntar volumen de reclamación por mala praxis y llevarlo a 
#4

Re: Ambiguedad engañosa de ACIERTO.COM en seguro de salud de SANITAS

Un seguro de salud, debe costar cerca de los 90€/mes (es una media), lo que esté por debajo... pues lo que no se va en lágrimas, se irá en suspiros.

La diferencia principal entre sanidad pública y privada, es que la pública tratará de ajustar lo que gasta por necesidad, y reducirá en lo posible las pruebas accesorias. Y la privada, lo contrario, lo que tratará es de facturar todo lo posible. Sumando actos médicos a la visita.

Los copagos, se cuentan por actos médicos.

Desde luego la culpa de no conocer esto no es tuya, se supone que quien te vende el producto debe darte la suficiente información para que lo puedas entender. 

Pero elegir una plataforma web, y un telefonista no parece la mejor opción para informarse en profundidad.

Si te han hablado de visitas en vez de actos médicos,  o sin explicarte que en medicina privada se paga cada esparadrapo que te ponen, pues no lo han hecho bien... pero piensa que no se puede esperar mucho más de un telefonista, y además habrás firmado la póliza dónde sí que vendrá bien explicado.

Hay que responsabilizarse de las decisiones que uno toma. Hay miles de profesionales en oficinas cerca de casa dónde probablemente en una visita cara a cara, sí se pueden aclarar muchas más cosas.

Las contrataciones a distancia tienen riesgos.