Acceder

Accidente por imprudencia grave

36 respuestas
Accidente por imprudencia grave
1 suscriptores
Accidente por imprudencia grave
Página
3 / 3
#31

Re: Accidente por imprudencia grave

Me han dicho compañeros de mi novio que si hay víctimas con lesiones y alguna secuela en el 99% de los casos denuncian; es asi ? si es correcto porque ?

A parte  si la parte contraria (la señora que conducia el otro coche) presenta denuncia o no, es todo distinto a nivell de multas y sanciones o que cambia ? 

Nos gustaria saber aunque cada accidente es un caso distinto, que diferencias hay de si hay denuncia o no, en cuanto a multas, puntos, sanciones penales.....

Salu2
#32

Re: Accidente por imprudencia grave

Una cosa es una multa, y otra una denuncia. No tienen vinculación. La multa es la que es, y si denuncian, la multa es la misma.

No se denuncia en el 99% de los casos.

Si las lesiones son pequeñas, denunciar no lleva a nada. No merece la pena.

Si las lesiones son grandes, es normal que se llegue a la vía civil para ajustar la cifra.

Ninguna de las dos opciones te afectan. Salvo que haya un delito como te han dicho, drogas, alcoholemia, velocidad altísima...
#34

Re: Accidente por imprudencia grave

 No hay drogas, ni alcoholemia...fue  un acceso a una carretera de doble sentido, con un stop y una señal de giro a la izquierda prohibido que no se respetaron.

O sea tanto si hay denuncia como si no la hay:

1-Los puntos o retirada del permiso de conducir seran los mismos
2-La multa sera la misma
3-La indemnizacion para la conductora del otro vehiculo sera la misma *

O esa 3ra parte va en funcion de si hay denuncia o no , y la denuncia puede ser civil o penal ?

Perdon es que no nos enteramos

Gracias y saludos 
#35

Re: Accidente por imprudencia grave

1,2 y 3... sí.

Si hay denuncia, en el juicio se determinará la horquilla de puntos que corresponda. Pero da igual para la multa, y los puntos.

Las lesiones de los accidentes de tráfico ya no son delito penal. Antes sí, y puede que por eso te estén contando cosas raras.

#36

Re: Accidente por imprudencia grave

Insurance, dices

" Si hay denuncia, en el juicio se determinará la horquilla de puntos que corresponda. Pero da igual para la multa, y los puntos."
 
SI hay denuncia en el juicio se determinaran los puntos ? pero da igual para los puntos ???

No entiendo

Lo de las lesiones por trafico que no son delito penal significa que no puede haber prision en ningun caso del accidente???

Gracias
#37

Re: Accidente por imprudencia grave

Perdón... 😂😂

Los puntos que se deciden en juicio son los de las secuelas del daño corporal de los perjudicados.

Como te hemos dicho todos los puntos de retirada, ya están decididos, y los recibirás con la multa. Lo que pueda pasar en un juicio dentro de 4 años, a ti te dará lo mismo.

Existe un delito cuando se conduce bajo los efectos de sustancias, etc... y en ese caso, dependiendo del daño que se produzca sí hay un delito penal, y puede haber penas de cárcel.

Dentro de 4 años, de esto, solo debería quedaros que cualquier acto tiene unas consecuencias. Y con un coche pueden ser graves haciéndolo todo bien, imagina, si lo haces mal...

Alrededor de mil personas mueren en accidentes de tráfico cada año. Los coches cada vez tienen más ayuda en la conducción, pero el fallo mecánico es casi inexistente, es siempre por un fallo humano, o mejor, por una imprudencia, más o menos grave: cambiar la música, velocidad excesiva... o un giro prohibido... Esto es lo importante y no la multa, ni los puntos.
#38

Re: Accidente por imprudencia grave

Entendido Insurance, pero una ultima aclaracion.

Solo habra juicio si hay denuncia de la señora del vehiculo contrario ? si no hay denuncia de la parte contraria no habra juicio ?

Es correcto?

Gracias
#39

Re: Accidente por imprudencia grave

Incluso denunciando para cobrar sus lesiones, lo más probable es que no llegue nunca a juicio, y se acuerde la cifra evitando el gasto judicial, y tres o cuatro años de espera.
#40

Re: Accidente por imprudencia grave

Muy amable por tu ayuda Insurance

Salu2