Acceder

Duda accidente

6 respuestas
Duda accidente
Duda accidente
#1

Duda accidente

Hola buenas a todos. Mi duda es la siguiente yo tuve en octubre un accidente de tráfico trabajando y he estado 6 meses de baja con dos operaciones(fractura abierta de cúbito y 2 metatarsianos del pie rotos y el quinto luxado) estuve ingresado 22 días y se me ha quedado atrofiado los dedos del pie y ya me han dicho que eso así de por vida la duda es que si eso es una secuela y si eso se indemniza gracias 
#2

Re: Duda accidente

Se indemnizaría si se demuestra que la empresa incumplió las medidas de prevención. Si se considera que fuiste tú quien incumpliste dichas medidas, la empresa no tendría que indemnizarte. Al tratarse de un accidente de tráfico, no parece probable que la culpa sea de tu empresa. 
#3

Re: Duda accidente

Cualquier persona con daños corporales en un accidente de tráfico, y no culpable del mismo, tiene derecho a una indemnización del responsable ( de su seguro).

Y sí, las secuelas se valoran e indemnizan.

Eso sí, en el accidente debería haber un tercero responsable para que pague.

Si fuiste tu solo, habrá que ir a la cobertura de accidentes del conductor de la póliza de automóvil, y ver si tiene encaje tu lesión en el baremo de indemnizaciones. 
#4

Re: Duda accidente

Aunque tuvieses un accidente de tráfico trabajando, olvidate... la seguridad social no se hace cargo en ningún caso. Es la compañía de seguros....

Ahora vamos con tu posible indmnización por secuelas.... ahí depende si la culpa del accidente fue de otro o es culpa tuya.... culpa del otro, tu indemnización irá recogida en base al Baremo establecido en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro por el uso de vehículos a motor.... si la culpa fue tuya, estará a lo establecido en tu seguro en la cobertura del Seguro del Conductor y hasta el límite establecido en la misma... en este último caso, no suelen incluir indemnización por días de baja aunque sí por posibles secuelas.
#5

Re: Duda accidente

Gracias por tu respuesta debería haber comentado que yo era ocupante de un vehículo del accidente asiq entiendo que no soy culpable me parece que no se ha encontrado culpable y las compañías llegaron a un acuerdo o algo así 
#6

Re: Duda accidente

òk. Si eres ocupante, da igual quien sea el culpable... de cara a ti te deben aplicar el baremo y ahí si te corresponde indemnización por días de baja.
#7

Re: Duda accidente

Si eres ocupante no puedes ser el responsable. Pagará o el seguro del coche en el que ibas o el contrario.

Busca un abogado.