Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de contrato de mediador.

3 respuestas
Cancelación de contrato de mediador.
Cancelación de contrato de mediador.
#1

Cancelación de contrato de mediador.

Haber si alguno me pude aconsejar sobre un problema que tengo.
En Junio del año 2009 me transforme de correduría de seguros a agencia vinculada.
Al hacerme agencia vinculada elimine un par de compañias que me sobraban y en la cuales tenia muy poca cartera, a estas entidades les comunique mi deseo de cancelar el contrato y la carta de garantías firmada con ellos como correduría. Tambien envie copia de estas cartas a la dirección general de seguros comunicandosles con que entidades trabajaria y con cuales no.
Para variar las compañias no hecen caso a estas cartas y mantinen vivo el codigo.
El problema que me ha surgido ahora es que en Enero del 2010 vencia una póliza de un cliente mio que todavia estaba asegurado en esta entidad, como es logico lo hice en otra compañia y ahora mi cliente recibe la reclamación judicial de la primera compañia por no haber anulado en tiempo y fecha.
Mis dudas son.
Mi carta de petición de anulación del codígo, indicando que ya no me interesa trabajar con ellos y con lo cual renunciamos a cualquier derecho, obligación tanto nuestra como de los asegurados mediante mi codígo.
¿ es suficiente ?
No se decidme algo. Gracias.

#2

Re: Cancelación de contrato de mediador.

Hola Trodat,
NO se trata de que sea suficiente.
Es que no tiene nada que ver la vigencia de un contrato de seguro con el hecho de que un corredor cancele su relación contractual como mediador con una compañía.
Deberías haberte asegurado de que tus clientes firmaran la carta de anulación en plazo de aquellas pólizas de compañías marginales con las que ya no vas a trabajar.
Por el hecho de que tú canceles el código no se anulan las pólizas, eso sólo pueden hacerlo los tomadores de los seguros, pero no tú.
Lo siento, creo que en este caso tu cliente va a acabar pagando la prima que le reclaman. Quizás pueda oponerse si la prima de renovación del seguro es mayor que la prima del año anterior (la aseguradora debería comunicar las modificaciones de precios, a menos que sea un incremento pactado en condiciones particulares, como la cláusula de revalorización por ipc, por ejemplo).
Un saludo,

#3

Re: Cancelación de contrato de mediador.

Corregidor tiene razón.
El asegurado tiene una relación contigo, pero también una obligación con la compañía, y ésta debe cumplirse. Imagina que tiene un siniestro y la póliza estuviera anulada por tí, pero no por el asegurado...

#4

Re: Cancelación de contrato de mediador.

Por cierto, sería interesante que nos contaras lo que te motivó a pasarte a vinculado y si vale la pena: si hay menos obligaciones, cómo han respondido las compañías, etc....
Un saludo.