Acceder

Gabinete pericial GPI - peritos

0 respuestas
Gabinete pericial GPI - peritos
Gabinete pericial GPI - peritos
#1

Gabinete pericial GPI - peritos

Encargué informe pericial sobre vehículo de segunda mano adquirido, en enero de 2023, entregando una provisión de fondos. El primer perito me confirmó que el informe estaría terminado a finales de febrero de 2023. Después de ello, no tuve más noticias, enviando múltiples e-mails al gabinete preguntando por mi informe, siempre con la misma respuesta: "damos traslado de sus comentarios al departamento pericial, le responderemos en breve".
Hasta junio de 2023 no obtuve solución al respecto que consistió en designar a un nuevo perito quien no realizó actuación alguna.
Tras la excesiva demora, en perjuicio de mis intereses para reclamar posibles defectos, en septiembre decido comunicar al gabinete el desistimiento del servicio contratado online, requiriendo la devolución de la provisión de fondos o bien una rebaja en el precio final por la demora y deficiente calidad en la prestación del servicio.
Después de desistir, me envían un correo (a toda prisa) para comunicarme que el informe estaba terminado y que tenía que pagar el resto del importe. Por supuesto, me negué a pagar un servicio deficiente y del que se desistió en tiempo y forma.

Las instrucciones que les dan a los peritos substratados son claras, sobre todo en lo referente al plazo de entrega porque saben que no lo cumplirán. El perito tampoco puede facilitar el borrador ni las conclusiones del informe, no vaya a ser que descubran la chapuza. Eso sí, ellos cobran por adelantado, el perito no. Tampoco puede informar de que es un perito subcontratado, Jajaja. Pasen y lean:

“ Con el cliente no deben tratar temas económicos, ni facilitarle el informe. Únicamente temas relacionados con la peritación y la documentación que necesite para la misma. Tampoco debe facilitar las conclusiones del informe al cliente. Cuando tengan el informe, nos lo tienen que enviar a GPI, junto con la factura que emitirá a nombre de GPI y se le pagará nada más recibirla.

El perito nunca no se comprometerá con el cliente, ni verbalmente ni por escrito, en fijar una fecha para la entrega del informe.

Conforme al clausulado que consta en el contrato de confidencialidad firmado por parte del colaborador al que le asignamos el presente caso, nunca podrá informar a ninguno de nuestros clientes de que es un perito subcontratado, sino que es un perito del GABINETE PERICIAL GPI. El perito designado tampoco podrá atender nuevas solicitudes periciales de este cliente sin autorización previa de GPI.”

En definitiva, no contraten con esta empresa "low cost" porque solo buscan el dinero fácil. Contraten con verdaderos profesionales.