Acceder

Busco consejo de los Mediadores - Corredores de Seguros

3 respuestas
Busco consejo de los Mediadores - Corredores de Seguros
Busco consejo de los Mediadores - Corredores de Seguros
#1

Busco consejo de los Mediadores - Corredores de Seguros

Buenas tardes:
En primer lugar agradeceros vuestros comentarios en el foro de seguros a todos aquellos que participaís.
Han sido para mí, fuente de información y conocimiento.

El supuesto que os planteo (agradeciéndo anticipadamente las respuestas y consejos que al respecto me podaís dar), es el siguiente:

- Vengo desarrollando mí actividad profesional como Agente Exclusivo durante los últimos diez ejercicios.
En el año 2007, y motivado más por criterios formativos que de otra índole, me matrícule y obtuve el título de Mediador Clase A.

No obstante y en la actualidad, vengo estudiando seriamente la posibilidad de (tras las gestiones pertinentes) desarrollar mí actividad como Mediador Clase A y no como Agente Exclusivo.
Las causas (aún cuando podría ampliar los criterios) son fundamentalmente:
1º. Independencia. No puedo y estoy cansado, de la oferta sistemática y "obligada" de determinados productos. Inducida por la aseguradora a la que represento.
2º. Personalización de la oferta. No ofrecer el producto que mí compañía otorga a un determinado riesgo, sino el que se ajuste a la necesidad y economía del cliente sometido al mismo.
3º. Presión. En la comercialización de determinados productos por un interés unidireccional. El suyo. No siempre confluyente con el del asegurado. (Lo que denominamos "colocar").
etc..,

No obstante, tras informar "extraoficialmente" a mí compañía sobre el respecto, se me informa que este cambio supondría la anulación inmediata del contrato y por tanto la pérdida de todos los derechos sobre la cartera hasta estos años gestionada. Además del traspaso de la oficina en la que desarrollo parte de mí actividad y su transmisión a otro agente.
Entiendo que la legalidad les ampara y que dicho planteamiento es el correcto.
Por lo que dicha decisión puede y de hecho afectaría, directamente a mís ingresos y a la necesidad de empezar de cero, sin cartera y en un entorno como el actual.

Por todo lo cuál me dirijo a vosotros, pidiéndo vuestro consejo:

¿Habeís pasado por alguna experiencia parecida? ¿Ahora tras tomar aquella decisión creeís que fue un acierto?
¿Teneís alguna opinión que manifestarme al respecto? ¿Creeís un mal momento para dar este paso perdiéndo lo hasta ahora conseguido?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y disculpad por haberme alargado.
Recibid un atento saludo.

#2

Re: Busco consejo de los Mediadores - Corredores de Seguros

Buenos días Enciernes,

no estoy muy puesto en el tema, pero hace poco leí una sentencia sobre el contrato de agencia y el derecho a indemnización por clientela. Te adjunto el enlace donde lo vi a ver si te puede servir de ayuda y si puedes obtener esa indemnización es un buen respaldo para poder "independizarte"

http://www.ofimed.es/blog/

Saludos

#3

Re: Busco consejo de los Mediadores - Corredores de Seguros

Estimado Encierres:
Te animo a que continúes luchando, y no te desanimes, ya que la compañia que has "representado" sabe que si te marchas, muchos clientes podrán marcharse contigo, y tampoco les interesa. Trata de hacerles ver que deseas una mejora profesional, y que seguirás actuando fielmente con ellos.
Si en algo valorán las compañías a sus agentes es en la fidelización que consiguen éstos de sus clientes.
En cualquier caso, los beneficios que obtendrás de ser corredor creo que no serán económicos, e incluso es posible que dismuyan, a la par que se incrementará tu trabajo ( más proyectos, más gestión administrativa,..).
Suerte.

#4

Re: Busco consejo de los Mediadores - Corredores de Seguros

Todo esto me suena, es exáctamente la misma situación por la que yo he pasado, incluso apostaría que la compañía es la misma...

Yo me he liado la manta a la cabeza y he vuelto a empezar de nuevo de cero, esta vez como corredor.

Es complicado, no esperes nada de la compañía, tenlo presente. Animar a hacer algo viendolo desde fuera es una temeridad por mi parte, dale vueltas y sopesa todas los pros y contras, sacarás una decisión acertada.

Lo dicho, llevo ya tres meses como corredor y te comprendo perfectamente.

Un saludo y suerte.