Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

6 jabalies en la autovia...

5 respuestas
6 jabalies en la autovia...
6 jabalies en la autovia...
#1

6 jabalies en la autovia...

Me lo voy a tomar en plan coña pues estoy bastante enfadado.
Ayer iba por la autovía A-52, km 193 dirección Benavente a la altura de la villa de Xinzo da Limia a recoger a mi novia y de repente me aparecieron 6 JABALIES!!! (una madre con 5-6 jabatos bien creciditos) ocupando toda la carretera...había bastante helada, el caso es que yo fui un insensato pues hice caso a mi instinto natural (en vez de chocarme frontalmente contra los 6)y los intenté esquivar con la consecuente pérdida del control del vehículo a la q siguió un choque frontal contra las vallas de protección lateral, seguida de un rebote q situó mi coche inutilizado en el carril rápido de la autovía...he de decir q casualmente llevaba cazadora y pantalón negro y q tanto los triángulos como el chaleco hube de pillarlos haciendo virguerías mientras dirigía el tráfico con el móvil desde el arcén (no murió alguien de milagro y creo q fui bastante rápido y eficiente)...
Dicho sea de paso todo esto lo realicé por designio divino ya q no me quedé cadáver en el acto y salí ileso de puro milagro...junto con que el alumbrado de emergencia funcionaba de pura casualidad.
La Guardia Civil (a la q llamé inmediatamente salí del coche mientras dirigía el tráfico de la autovía con el móvil) tardó 45 min en llegar al lugar del siniestro...gracias a Dios un amigo mio de la zona se personó en 10 min y me hechó una mano a señalizar bien el incidente situando su vehículo 200m antes y ayudando a avisar.
El caso... no hay cadáver, ni pelo ni carne...los agentes localizaron huellas y un paso abierto en el cierre de protección de la autovía...aun estoy esperando por el atestado y no sé q pondrán, ni siquiera si nombrarán la palabra jabalí...aunq yo le expliqué convenientemente el caso...hasta me encaré con uno de ellos q me afirmaba muy prepotentemente q en la zona no había jabalies (mi padre ha hablado con el presidente del coto de caza y me ha dicho q hace 15 días en el mismo sitio había habido el mismo tipo de accidente)...aprovecho para recordar q estamos hablando de una autovía.
Hoy a la mañana he ido a ver a mi seguro (Allianz) y me han tratado muy amablemente, diciéndome q se va a alargar la cosa pero q no tenía q preocuparme...también me preguntaron a q taller iba a llevar a arreglar el coche.
No me fio un pelo...creo q voy a tener q cotizar yo mi coche...tengo fotografías del agujero en la valla y las pidsadas de la manada en el lugar sacadas a la mañana siguiente...por si acaso valen de algo.
he encontrado un mecánico de la Opel (mi coche es un Opel Astra GTD 2200) que me ha dado un buen precio por el arrglo del coche si le dejo trabajar con calma en colaboración con un chapista amigo y le ayudo a localizar piezas de 2ª mano en los desguaces.
¿Q debería hacer?
Me duele algo la espalda, como si me hubieran dado una paliza...si voy al médico ¿pago yo?
¿para que valen los seguros a terceros aparte de para quitar las multas?
Meto el coche a arereglar en el concesionario oficial y me dejo un ojo de la cara.
Lo del coche de sustitución...¿os suena?
PD. no tengo mucho dinero y lo q tengo era para reformar el pisito viejo q mi abuelo me ha dejado en herencia...ahora tendré q destinarlo a tener un coche q lo necesito, y no puedo esperar a un juicio o algo así.

#2

Re: 6 jabalies en la autovia...

Con el tema del hueco en la valla metálica yo creo que puedes pedir responsabilidades a Fomento por negligencia en el mantenimiento de la vía.

Enhorabuena por salir indemne del accidente.

#3

Ufff, como me suena, mi esposa tambien tuvo un accidente.....

no con jabalies, pero si con el hielo. NO voy a contar la historia pero si escribo esto es por si te puede servir de ejemplo de lo que tienes que hacer.
Aparte de todo lo que has expuesto y hecho es lo correcto, quizás que la guardia civil certificara qeu las fotos se corresponden con las sacadas en dia y zona no venddría nada mal. Pero yo voy por otro derrotero, el tema de salud y dolor de espalda.
Justo hoy mismo, sin ir más lejos y después de un mes de baja por accidente de coche en al año 97, estamos debatiendo en casa el tema de la operacion. Al principio no pasaba nada, vida totalmente normal, y con el tiempo la cosa ha ido a peor.
No quiero exponer el tema en amplitud pero si unos consejos practicos que nosotros en su dia no hicimos y de lo que nos arrepentimos enormement ahora.
Primero vete al medico a que te vea muy bien, aunque no tengas dolor, que aunque aquí comentas si lo notas. Desconozco a quien toca pagar y si eso entra dentro de los seguros, o bien te lo puede hacer el SACyL. Pero importantisimo haztelo mirar. Mi esposa ese mismo dia trabajó como un dia normal y pasados los años le empezaron a venir los problemas.
Segundo punto muy importante, si el viaje era motivo de trabajo, hazlo constar y toma informes, todos los que puedas, aparte qeu en este caso estarias cubierto por el seguro de trabajo si ha pasado media hora antes o después del mismo, eso seguro, hay seguros que amplian el periodo o plazo, porque de no hacerlo te puedes encontrar que en caso de problemas no puedas justificar como lesion en horas de trabajo y parecerá una tonteria pero de cobrar el sueldo integro a cobrar el 60% pues va un abismo.
Otro tema que planteas es el del taller. Desconozco tu seguro, pero por norma general lo que se suele hacer es consultar con tu seguro el tema de talleres. En algunos casos ellos te envian al suyo en otros te dejan plena libertad, lo que tienes que hacer es informarles porque a lo mejor quieren enviarte un tasador o perito para ver todas las circunstancias del mismo y si lo tocas ya te quedas sin la ayuda del seguro.
Cuando la cosa es de poco basta con que le saques una fotografias de como quedó el coche, repito, cuando es cosa de poco, pero si hay bastante mejor que te lo vea un perito. Tambien a veces se acude a los atestados de la Guardia Civil qeu tambien sirven de palabra para peticion de daños.
Es muy dificil aconsejar porque faltan muchos datos y circunstancias personales, tales como tipo de seguro, clausulas del mismo, etc.

#4

Puede ser fomento o si es un coto de caza.....

lo normal es que sea fomento, pero se han dado casos que le han pasado la patata caliente al coto correspondiente. Por ahí puedes pasar el tema, pero esto hazlo junto con la compañía de seguros que te asesorará como llevar el tema correctamente.

#5

Re: 6 jabalies en la autovia...

- En primer lugar, no hay problema en que lleves el coche al taller de tu amigo, siempre y cuando sea peritado 1º por Allianz.
- Si vas al médico, la factura la pagará Allianz.
- Si te parece poco un seguro a terceros ¿Porqué no contrataste más garantías?
- Mira bien si tu coche está únicamente a terceros o también tiene Robo, incendio y fenómenos de la naturaleza, ya que aquí es donde Allianz tiene una clausula específica para el tema de jabalíes.

#6

Re: 6 jabalies en la autovia...

Furia...no contraté más garantías pues es un coche de 7 años y soy un buen conductor sin incidentes en 13 años de carnet...no es mi culpa la negligencia del cuidado de las autovías españolas que ponen en peligro la vida de la gente ...por nacionales ya me cuido de no ir a 100 km/h.

Respecto a la cláusula específica de Allianz sobre Robo, incendio y fenómenos de la naturaleza, me parece muy bien que la tengan pero creo que las compañías han de informar mejor a los clientes ya que si te haces un seguro te informan de todo pero si renuevas anualmente el seguro no te informan, es solo un mero trámite económico de renovar, el único contacto es una carta...pasa lo mismo q con las compañías telefónicas donde tratan mejor al posible cliente que al cliente que paga religiosamente.

Muchas gracias a todos, creo q me voy a arreglar el coche porque lo necesito y que sea lo que Dios quiera, tengo un amigo que es corredor de seguros que ya me ha ofrecido un seguro en muchas mejores condiciones y si mi seguro no funciona en el litigo contra Fomento se quedará sin los 5 coches y varias viviendas que mi familia tiene asegurados con ellos...aunq les de igual no me quedaré parado...de una compañía de seguros se espera que te proteja en los casos en los que tu no tienes la culpa...y representan uno de los sectores económicos más importantes del pais copn el 7% del producto interior bruto...y nadie les pide máxima efectividad como a otros sectores profesionales.

me voy al médico...