Acceder

Seguro de automovil con Segur Caixa

6 respuestas
Seguro de automovil con Segur Caixa
Seguro de automovil con Segur Caixa
#1

Seguro de automovil con Segur Caixa

Poliza vence octubre 24.
Me vendieron el seguro a traves de Caixa, donde tengo la cuenta asociada donde se carga la cuota mensual.Ahora descubro que es obligatorio que la cuenta asociada para el pago sea de Caixa.
Desde hace unos meses he dejado de operar activamente con Caixa y mantengo esta cuenta para pagar la cuota del seguro.Por politica Caixa ahora me cargan 20€ mes de comisiones por poca actividad en la cuenta
Por esta razon mi cuota mensual de seguro de 43€, debo añadirle los 20 de comisiones Caixa. 
Segur Caixa no me acepta asociar la cuenta de pago que no sea Caixa.
Alguna experiencia que me señale un camino
Gracias por vuestro intres

#2

Re: Seguro de automovil con Segur Caixa

Pues que es ilegal. No pueden obligarte a pagar exclusivamente a través de la cuenta que ellos quieren, ni  a mantener una cuenta si tu no quieres. Lo hacen porque al tenerlo domiciliado en su cuenta, en caso que quieras cambiar de compañía, no solo se enteran sino que te pondrán todas las dificultades del mundo.

Recuerda que si quieres cambiar el seguro, les avisas por ESCRITO con al menos un mes de antelación a la fecha de renovación y así te quitas cualquier problema y, al cumplir la ley en tu notificación, no pueden hacer nada.
#3

Re: Seguro de automovil con Segur Caixa

Los bancos tienen problemas para hacer coincidir sus normas con las leyes.

Comprar una sartén o un móvil en un banco es casi tan ilógico, como tener un seguro con ellos.

Te la cuelan en el precio, te la cuelan en las coberturas, te la cuelan hasta para pagar...

Ahora te costará discutir muy fuerte, volver a domiciliar una nómina o cederles el primer hijo varón de la familia. 

Y apuntar en el calendario en septiembre del 24, "anular póliza"
#4

Re: Seguro de automovil con Segur Caixa

 
 
Seguramente no te dejan cancelar la cuenta por que te están haciendo una financiación al pagar las cuotas del seguro mes a mes, sencillamente diles que te cobren el recibo del seguro en forma de un solo pago, o pide el pago y cancelación de la financiación de este seguro, quizás lo contrataste por un periodo de tres años, lo pagas y cancelas la cuenta, por lo menos los gastos te los ahorras, seguro que te ponen mil excusas, pero tu insiste, insiste, insiste, insiste... 
Suerte. 
#5

Re: Seguro de automovil con Segur Caixa

Mira qué dice el contrato de la cta.corriente sobre las comisiones.
Si no especifica, tal vez una reclamación en base a mantener la cuenta por interés de la caixa pueda prosperar y obtener el retorno de esas comisiones.
Por otro lado, imponer una entidad para el pago del recibo no creo que se pueda considerar ponderado, salvo que suponga un descuento en el mismo u otra ventaja para el cliente.
Otra reclamación ante la aseguradora y posterior a la DGS denunciando esa cláusula es otra via que puedes probar. Garantía de éxito: ninguna, pero por lo menos se intenta y se deja constancia estadística y tal vez en el futuro se consiga frenar esas prácticas abusivas.
#6

Re: Seguro de automovil con Segur Caixa

Si solo y exclusivamente tienes el pago del seguro, y no quieren domiciliártelo en otro banco, pídeles que te cambien la cuenta a CUENTA INSTRUMENTAL. De tal manera que no te cobrarán comisiones y se mantendrá solo para ese cobro. Tampoco podrás tener otros productos asociados.
#7

Re: Seguro de automovil con Segur Caixa

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.
He iniciado la “batalla”. Ya os dire como acabo de magullado jajaja