Acceder

Problema con seguro assor

2 respuestas
Problema con seguro assor
Problema con seguro assor
#1

Problema con seguro assor

Hola buenos dias,como he comentado en el titulo incial tengo un problema con la compañia assor,en mayo me compre una suzuki gsxr-600 en una tienda de santa coloma de gramanet,me hice el seguro con assor y la cubri contra robo con un 20% de frankicia en caso de siniestro
Bien por mala suerte la moto fue robada del parking con solo tres semanas de uso,despues de estar varios meses detras de ellos para el tema de la indemnizacion la propuesta que me dieron ellos era sensiblemente inferior al precio estipulado por lo que he contactado con ellos,la respuesta que he recibido ha sido que la moto era importada del 2009 por lo tanto se coje la valoracion de 2009 aunque en el permiso de circulacion salga que esta matriculada en españa en el 2010
Ahora bien,yo cuando compre la moto no me dijeron nada de que fuera importada por lo que no se que puedo hacer ni a quien dirigirme ya que estoy perdiendo casi el 50% del valor de la moto
No se si es correcto por parte de ellos el estimar que la moto es del 2009(cuando el modelo es claramente del 2010 ya por color como por especificaciones) o tendrian que hacerlo por matriculacion en españa con fecha de 2010 o bien tendria que ir a reclamar a la tienda por si ha incurrido en algun tipo de estafa o algo penado,gracias por anticipado

#2

Re: Problema con seguro assor

La gran mayoría de aseguradoras no permiten la contratación de la garantía de robo, al ser muy problemática. Por experiencia sé que este problema que tienes lo tiene mucha gente. En primer lugar, a diferencia de los automóviles, que se aseguran a "valor de nuevo" durante los dos primeros años, en las motocicletas no se da el "valor de nuevo" y por tanto la indemnización es "a valor real". Ello comporta que, desde que la moto sale del concesionario ya te aplican deméritos por uso (esto seguro que no te lo dijeron al comprar la moto). si a ello le añades la franquicia del 20% resulta que tu indemnización es ridícula.
Pero es así. La garantía de robo para motocicletas no deberían darla, es casi una burla para el asegurado, ya que en la mayoría de casos no sabe lo que le va a pasar si le roban la moto.
Te hablo como corredor de seguros con 25 años de experiencia. Esto me ocurrió una vez con un cliente hace ya 20 años. Desde entonces no he vuelto a asegurar una moto con garantía de robo. Y si un cliente me obligara (me presionara mucho para ello) le haría todas las advertencias para que no se sintiera engañado.
Y si tu moto es de importación y es del 2009, pues lo tienes mal. Lo siento.

#3

Re: Problema con seguro assor

Creo recordar que Assor es una correduría y no una compañía de seguros.
Mira bien en que compañía de seguros tienes la póliza contratada y leete el apartado de robo del condicionado general para saber que especifica en caso de robo y cual es la avloración.
Para el tema de que sea importada, más bien va referido a vehículos rematriculados (de 2ª mano), pero para este caso en concreto no debería influir, ya que es una moto nueva; Así mismo, te indico que prácticamente la totalidad de las motos (por no decir todas) son importadas, ya que no recuerdo ninguna marca que fabrique en España.
Si lo tienes claro y no te dan solución, acude al defensor del asegurado de tu compañía aseguradora.