Acceder

¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

11 respuestas
¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?
¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?
#1

¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

Buenos días soy Francisco Ramírez, soy el CEO de Adity Seguros. Hoy abro un tema para compartir una experiencia de cómo he conseguido vender seguros a través de la venta local y el posicionamiento web. Concretamente, nosotros tenemos un perfil optimizado para atraer clientes en Google Maps, aquí os dejo el perfil por si quereis echar un vistazo.

Me gustaría poder contaros que es muy sencillo posicionarse y vender seguros a clientes a través de mapas fractales con citaciones hacia vuestra empresa. Por lo que la gente, cuando busque seguros en tu ciudad, apareceis como dentro de las primeras tres opciones. Además, es gratis y fácil de utilizar. Si alguien quiere aprender cómo hacerlo, enseño gratis y es fácil de hacer.

Os dejo un ejemplo de cómo he creado dos mapas. Uno automatizado y masivo, otro manual y de gran calidad. Me ha permitido posicionar los seguros de coche, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de construcción, seguro de moto y seguro de decesos. Ahora estoy intentado posicionar los seguro de viajes y seguros de salud. Por lo que, realmente funciona.

Os espero en los comentarios, también estoy abierto a escuchar feedback sobre Adity Seguros o cualquier otra cosa :)
Un saludo

#2

Re: ¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

Sin duda un mundo todavía por potenciar. No obstante, ya hay muchas compañias (las grandes) que tienen posicionado en los buscadores su red de oficinas, ya sean propias o de sus mediadores exclusivos. Como te digo, interesante. Especialmente para el pequeño y mediano corredor.
#3

Re: ¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

Lo que me llama la atención es el naming.

La palabra "seguros" no se puede usar salvo que seas una aseguradora.

Para evitar la confusión al consumidor.

Y no sois aseguradora.
#4

Re: ¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

Tienes razón en parte. Pero, a nosotros, se nos aplica una normativa bastante diferente frente a los mediadores de seguros y otras comapñías. Tiene desventajas como tener que pagar IVA o no poder asesorar sobre seguros. Respecto a ese tema lo estamos estudiando ya que estamos en un limbo jurídico en ese sentido.

De todas formas, pronto nos constiuiremos como correduría, en ese caso, como es obvio y mandatorio, dejaremos de utilizar la palabra seguros
#5

Re: ¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

Buenas tardes, me interesa info!
#6

Re: ¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

Como hablo siempre de cabeza, me pasan estas cosas. 

Dónde recordaba la prohibición era en la llamada Ley del seguro del 95. Y parece que con la última regulación ha desaparecido de ahí. Así que tienes razón en que solo nos afecta a los distribuidores de seguros.

El limbo del que hablas, no debería serlo. O eres distribuidor: comparador/agregador, o sea (corredor) o corredor y/o colaborador, y con todas las fórmulas se puede asesorar (con la formación adecuada). O haces márketing, y entonces no puedes asesorar.

Supongo que soy colaboradores de correduría ¿?
#7

Re: ¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

Pues la zona jurídicamente gris es bastante curiosa, disfruto tratar el tema con todos porque hay muchos puntos de vista.

Nosotros somos una insurtech, que crea un nuevo modelo de negocio junto a la venta directa, comparación en línea y la venta mediada. Realmente no somos un comparador como los que hay por Internet.

Eso hace que no nos catalogamos en ningún de la definiciones de mediadores ni colaboradores establecidas por la ley. Lo más cercano, es el concepto de avisador (no es muy conocido pero, existe y no es considerado mediador) y, aún así mantenemos nuestras distancias.

Un caso curioso pero entretenido desde el punto de vista del derecho de seguros
#8

Re: ¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

Vuestro modelo es exactamente el mismo con el que nació la parte comercial de arpem.com . El cliente rellena un formulario que reciben aseguradoras y mediadores. En aquél caso, no corredores, solo agentes. Y aquí parece al revés. 

No puedo contar como pagaban las aseguradoras. Pero ahora la ley diferencia entre colaborador, y avisador. El avisador su labor no es la de la distribución de seguros. Pero si te denominas insurtech... yo diría que si estás en el negocio de seguros.

Supongo que habréis analizado otros casos similares, como las empresas de marketing on line que buscan leads para aseguradoras...

Como las zonas grises son difusas, la administración os meterá en alguna zona ya regulada...

#9

Re: ¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

Pues la idea es darte relevancia a ti misma en google maps a  través de los mapas que google permite hacer para recomendar localizaciones. 

Generas una setie de citaciones hacia tu tienda y apareces rápidamente entre los más recomendados. Este artículo quizás te ayuda: Posiciónate en Google Maps dentro del sector seguros - Adity https://adity.es/como-posicionarse-en-google-maps-si-te-dedicas-al-sector-de-los-seguros-parte-1/

Si no sabes cómo hacer el mapa, me dices y te enseño :) si buscas seguro de coche Málaga aparecemos los primeros en google maps en sólo 2 semanas y gratis
#10

Re: ¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

Bastante curioso lo de Arpem, me gustaría saber que fue de ese modelo de negocio. A su página le falta un mejor diseño y más variedad de seguros. Nosotros, además, incluimos aseguradoras, corredurias y agentes. Inclusive, todo es en tiempo real y transparente en el que todos ven la información de todo. Por ahora, va muy bien este modelo, a ver cómo evoluciona 
#11

Re: ¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

Yo por el lo que dice parece que se aproxima mucho a generador de leeds por lo que no tendría consideración de distribuidor
#12

Re: ¿Cómo vender seguros a través de Google Maps?

El modelo evolucionó a un agregador/comparador. Y de ahí a distribuidor (correduría) por obligación legal.

No quiero decir que ese sea el único camino. en aquél caso ni se intentó una monetización en serio, las compañías pagaban básicamente para sostener la tecnología, y los agentes "nada".