Acceder

Seguro de vida o seguro protección pagos para hipoteca

5 respuestas
Seguro de vida o seguro protección pagos para hipoteca
Seguro de vida o seguro protección pagos para hipoteca
#1

Seguro de vida o seguro protección pagos para hipoteca

Hola a todos,

En el foro de hipotecas realicé una consulta sobre si me salía mejor hacer los seguro de hogar y vida con el banco (no me obligan a vincular, pero realizan rebaja de 0.10 sobre el diferencial del cálculo de interés por producto) ( https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/602711-consejo-seguros-vincular-hipoteca-banco ) y llevo unos días consultando en corredurias de seguros para comparar con los del banco.

Más o menos veo que el de hogar por el precio me sale a cuenta con el banco, pero el de vida claramente con aseguradoras fuera del banco.

La duda que tengo, es si es mejor contratar uno de vida (y poder rebajar el capital cada año) o uno de protección de pagos vinculado con la hipoteca, teniendo en cuenta prestaciones y precio. También dudo si es mejor sólo con fallecimiento o también con invalidez absoluta o permanente (tiendo en cuenta que ahora el precio)

He mirado por el foro, y pienso que el de vida quizás sea mejor, aunque la duda que tengo es que subirá bastante más de precio con los años que el de protección de pagos.

Un saludo

#2

Re: Seguro de vida o seguro protección pagos para hipoteca

Yo lo haria fuera, los bancos suelen limitar mucho. El hogar, si o si fuera del banco, ellos no son aseguradora, nos son profesionales del sector. Luego, el de vida, si o si con invalildez, creeme.

#3

Re: Seguro de vida o seguro protección pagos para hipoteca

Gracias Sossek,

Cómo ha comentado, si hago el seguro con el banco tengo una bonificación en el diferencial de 0.10 por producto. Haciendo cálculos me ahorro con ellos unos 160 euros al año por producto, por tanto, estoy buscando un seguro de hogar y vida que sea 160 euros más barato que los que ellos me proponen.

En el de vida, con los datos que tengo me ahorro casi 600 euros al año con las aseguradoras fuera del banco.

Pero en el de hogar sólo unos 50 euros, por eso no sé si hacerlo con el del banco.

Por cierto, mejor de vida o de protección de pagos?

Gracias

#4

Re: Seguro de vida o seguro protección pagos para hipoteca

El de protección de pagos te supondrá una prima menor, pero porque el capital disminuye conforme vas amortizando el préstamo. Piensa si es eso lo que quieres o, por el contrario, mantener constante el capital asegurado.

#5

Re: Seguro de vida o seguro protección pagos para hipoteca

Ola:

Es mejor que hagas el seguro de vida, fuera del banco y con invalidez absoluta y permanente. Y el de hogar yo te aconsejaria que tamnien ya que aparte del dinero que te ahorres o no normalmente las aseguradoras tienen mejores coberturas y en los tiempos que corren es mejor que asegures bien la casa aun sin ahorrarte mucho dinero.

Para cualquier aclaracion yo trabajo en ocaso, te puedo dar precio con fecha de nacimiento peso y estatura y capital a asegurar, y el de la casa por los metros y año de construccion.

Un saludo

#6

Re: Seguro de vida o seguro protección pagos para hipoteca

Gracias Sflores y Alba por vuestra ayuda,

Esta tarde he ido a mirar a otra correduria de seguros y también me han aclarado un par dudas.

Ya veo que la mejor opcion es el seguro de vida con la invalidez absoluta y permanente y en el hogar, con el del banco me ahorro unos 120 euros al año (teniendo en cuenta el 0.10 de rebaja en el diferencial). Cómo con la hipoteca iremos justillos, me estamos pensando dejar el de hogar con el banco.

Un saludo