Acceder

Existe algún seguro de hogar responsable?

2 respuestas
Existe algún seguro de hogar responsable?
1 suscriptores
Existe algún seguro de hogar responsable?
#1

Existe algún seguro de hogar responsable?

 
Tengo que cambiar el seguro de hogar de los áticos donde vivía mi madre hasta ingresar en la residencia (la tramitadora les endoso a mis padres un seguro que les podría haber arruinado la vida). 

A lo largo de los años he tratado con diferentes compañías aseguradoras y si bien nunca he tenido ningún siniestro importante, la experiencia es muy decepcionante. 

Se perfectamente que la mejor aseguradora NO existe. Que todas son muy buenas ante la ausencia de siniestros. Por lo que estoy leyendo, observo que la tendencia actual de las aseguradoras son las de subir primas y, de entrada, negar todo siniestro. 

NO busco ni un seguro barato (aclaro que no me sobra el dinero), ni un seguro que tenga un exceso de coberturas que seguramente no necesitare, pero sobre todo NO busco un seguro que incumpla sus compromisos contractuales con todo tipo de artimañas. 

Si haces uso de internet y buscas a los “mejores seguros del hogar” tendrás un listado de varias aseguradoras que a su vez te proponen varios tipos de seguro en función de diferentes coberturas. Incluso puedes hacer una comparativa de estas coberturas, pero como se te ocurra buscar opiniones de estos seguros raramente encontraras nada bueno. 

¿Alguna sugerencia? 
#2

Re: Existe algún seguro de hogar responsable?

Pues la sugerencia...... es la que debería seguir todo el quiera contratar un seguro.

Contactar con varios mediadores de seguros colegiados mas cercano a su código postal.

Exponiendo lo que aquí indicas deben ofrecerte varias opciones y ajustar las coberturas a tus necesidades. De todos ellos .... el que más profesionalidad y confianza detectes CONTRATA y prueba; puede que se convierta en TU MEDIADOR y no sólo para hogar.

Descomplícate y pon un mediador en tu vida.
#3

Re: Existe algún seguro de hogar responsable?

Pues yo discrepo. La mayoría, al menos entre las importantes, son buenas y serias. Ahora bien, ninguna compañía cubre todo como por ejemplo, ninguna te cubre la clásica gotera en el ático. Sin embargo, no todas cubren los mismo ni lo hacen de la misma forma. Unas cubren más cosas e indemnizan de forma más favorable que otras. Generalmente el menor precio (diferencias significativas) suele estar relacionado con menor nivel de prestaciones. Por ello, lo mejor es que te pongas en manos de un mediador profesional que te ayude y asesore a buscar la mejor oferta.

En cuanto a que todas suben el precio. Lógico, llevan muchos años conteniendo las subidas pero los actuales incrementos de la inflacción y del coste de reparación (materiales, mano de obra, etc.) les hace inviable mantener las primas actuales... Al final piensa en grande.... si tu vivienda se destruyese (incendio, explosión...) ¿cuánto cuesta tu casa? ¿200.000... 300,000...) ¿Y cuanto pagas? ¿300 €... 400 €? analiza la "bolsa" que tienen que ir generando las compañías para con esas primas hacer hucha para atender los siniestros tuyos y del resto de sus asegurados.