Acceder

Seguro Hogar Santander no cubre parquet levantando por aire acondicionado

6 respuestas
Seguro Hogar Santander no cubre parquet levantando por aire acondicionado
1 suscriptores
Seguro Hogar Santander no cubre parquet levantando por aire acondicionado
#1

Seguro Hogar Santander no cubre parquet levantando por aire acondicionado

Buenas,

me fui de vacaciones 4 dias, y al volver me encuentro que el aire acondicionado del comedor se había encendido solo (desconozco el motivo). El bidon de 10 litros donde se guarda el agua, que está en el balcón, estaba lleno y empezó a gotear por el aparato del comedor, provocando un destrozo ya que se me ha levantado el parquet.

Abro siniestro con el seguro del santander y me dicen que no cubren las averias ocasionadas por fallos de aires acondicionados. Es normal esto? puede el santander negarse a dar cobertura en este caso? 

muchas gracias
#2

Re: Seguro Hogar Santander no cubre parquet levantando por aire acondicionado

A mi mapfre si me lo cubrió 
#3

Re: Seguro Hogar Santander no cubre parquet levantando por aire acondicionado

jolin, pues no entiendo porque el santander dice que no me lo cubre. De los 3 tipos de seguro que tienen del hpogar, tengo contratado el del medio, que tiene las mismas coberturas que el maximo pero con menos capitales. Revisando la poliza me sale esto, me estan tomando el pelo? entiendo que lo mio es un daño ocasionado por una averia de un electrodomestico (aire acondicionado)
 

#4

Re: Seguro Hogar Santander no cubre parquet levantando por aire acondicionado

Estás mirando una cobertura inadecuada. Daños por agua es para roturas de tuberías y similares. Tu siniestro, tal y como lo cuentas, no tiene cobertura salvo que tuvieses contratada la cobertura de Todo Riesgo Accidental.
#5

Re: Seguro Hogar Santander no cubre parquet levantando por aire acondicionado

Si creo que como te han dicho es todo riesgo accidental 
#6

Re: Seguro Hogar Santander no cubre parquet levantando por aire acondicionado

Buenas, gracias por las respuestas. He contactado de nuevo con el seguro porque queria saber el motivo por el cual no se me estaba dando cobertura. Me han dicho que no cubren la reparacion del aire acondicionado, pero segun la poliza que tengo contratada, una vez aporte factura conforme he reparado el aire acondicionado, procederan a reparar los daños causados. A ver como queda la cosa. 
#7

Re: Seguro Hogar Santander no cubre parquet levantando por aire acondicionado

Pues si es así, date por satisfecho. En realidad, si analizas lo que cuentas, no hay ninguna avería por ningún lado o al menos de forma directa. El daño es un daño "indirecto" pues realmente lo ha provocado la condensación (cosa normal en el funcionamiento del aire) y el hecho de que la garrafa se llenase.