Acceder

Contrato contradictorio - Asistencia jurídica

3 respuestas
Contrato contradictorio - Asistencia jurídica
Contrato contradictorio - Asistencia jurídica
#1

Contrato contradictorio - Asistencia jurídica


Soy arrendatario de un local. 
Tengo todas las cuotas cumplidas religiosamente desde que empecé en 2016. Pero es un contrato de estanco que intenta pillar al arrendatario por todos los lados.
Entre sus cláusulas están estas tres "que estoy obligado a asegurar continente", "que debo encargarme de las reparaciones", "que debo dejar entrar al dueño acompañado de albañiles para realizar obras o reparaciones que afecten al local"
Se trata de unas grietas que han salido sin que sean fruto de una agresión por mi parte, un defecto de obra, por así decirlo. Esto a priori me debería salvar pero no tengo asegurado el continente. 
Imagino que estoy obligado a arreglarlo yo pero, ¿Habría alguna posibilidad de poder alegar que la tercera cláusula me confundió y por eso no aseguré continente?
¿Podrían echarme del local por el único hecho de no haber asegurado continente? 
¿Si me echan cuanto tiempo me tendrían que dar para recoger? 
Otra cosa es que para el mismo local y un periodo de tiempo coincidente el dueño nos hizo contrato a la arrendataria (mi pareja) y a mi. O sea se hizo uno primero para ella (este drástico que os cuento) y luego al ver que la licencia de actividad iba a tardar mas, quedamos para firmar otro con fecha posterior. No fue el mismo escrito mas venévolo donde mi pareja no tenia que encargarse delas reparaciones ni de asegurar continente. (este lo firmamos el dueño y yo equivocadamente)
Pero mala suerte; después se hizo una prorroga ampliando tres años mas en la que se decía que se tendrían las mismas clausulas que el contrato matriz (el malo). Y esta prorroga lo validaba en detrimento del contrato mas  bueno (aunque este tenga fecha posterior). Sin embargo hubo aquí también contradicción y es que la fecha de conclusión detallada en la prorroga una vez sumados esos tres años, coincide con la fecha de comienzo del contrato bueno firmado equivodamente por mí, no el malo. 
¿Podria pillar yo al dueño despues de siete años por firmar a dos personas distintas para el mismo local? ¿podria alegar que al coincidir la fecha de finalización con la del bueno, por eso hice caso al bueno?
Por si fueran pocos males el dueño me la tiene sentenciada. Mis únicas esperanzas son que al no ser el causante del daño no tuviera responsabilidad, y que incumplir la clausula de asegurar continente no sea suficiente para que me echen. 


Muchas gracias. 



#2

Re: Contrato contradictorio - Asistencia jurídica

Buenos días Juampox:
Entre sus cláusulas están estas tres "que estoy obligado a asegurar continente", "que debo encargarme de las reparaciones", "que debo dejar entrar al dueño acompañado de albañiles para realizar obras o reparaciones que afecten al local"
Dices que han pasado 7 años, durante 7 años pagando como dices religiosamente, has ido justificando que estabas de acuerdo con la firma del contrato que te presentó el dueño del local y que leíste y aceptaste al firmarlo y en consecuencia aceptaste también las 3 clausulas que nos dices.

No tiene sentido que debas encargarte de las reparaciones y que a su vez el dueño, que sí tendrá que tener asegurado su local en cuanto a continente, pueda entrar a hacer las reparaciones que afecten al local, o lo hace un seguro o lo hace el otro, pero no los dos seguros a la vez, en el caso de que tuvieras tu el continente asegurado.

En el caso concreto de las grietas no están cubiertas por los seguros a no ser que se deba a agentes externos como por ejemplo  que el motivo de la aparición de las grietas fuesen por unas obras de otro vecino o incluso unas obras civiles colindantes al edificio, donde la defensa jurídica del seguro reclamaría al presunto "culpable".

Habla con tu seguro del local y que te orienten como proceder en caso de que el dueño te exija la reparación por tu parte de las grietas que han aparecido y que tu no has provocado.
Saludos

#3

Re: Contrato contradictorio - Asistencia jurídica

Muchas gracias Vaya2009. 
El agente del seguro ha dado parte para que vayan a verlo, pero no esta seguro de que al no tener incluido continente, tenga asistencia jurídica para el continente.
Entonces, entendiendo que el seguro no me cubre la reclamación de daños: ¿Podría hacer un peritaje por mi cuenta  y si dice que es un defecto de la construcción (del continente) en el que yo no he intervenido, mandárselo al dueño certificado, con un texto diciendo algo así como "adjunto peritaje y para su información entiendo que como arrendatario no soy responsable de acometer la reparación"?
Como le digo, una de las clausulas dice que soy responsable de las reparaciones. 

#4

Re: Contrato contradictorio - Asistencia jurídica

Buenos días, Juampox:
Mira  el seguro de la comunidad del edificio, ya que  los locales deben figurar en póliza y abonar su parte proporcional del seguro a ver si por ahí tienes alguna salida.
Haz un seguro completo, con continente y contenido, no por el hecho de la clausula, que te obliga en el contrato, sino por tu propia tranquilidad.
Saludos