Acceder

Vivienda en alquiler (que hacer con el seguro del hogar)

3 respuestas
Vivienda en alquiler (que hacer con el seguro del hogar)
Vivienda en alquiler (que hacer con el seguro del hogar)
#1

Vivienda en alquiler (que hacer con el seguro del hogar)

Dispongo de una vivienda alquilada (soy propietario), ya disponía de un seguro del hogar, y estoy realizando las gestiones con la empresa alquiler seguro, que ya pone un seguro también. ¿que hago con el seguro del que ya disponía la vivienda?.
#2

Re: Vivienda en alquiler (que hacer con el seguro del hogar)

Antes de hacer nada, entérate que garantiza y hasta qué capitales el seguro que te pone "Alquiler Seguro" no siendo que luego te lleves una sorpresa.

No se te olvide que en caso de siniestro, dependiendo del mismo, el responsable es el propietario.
#3

Re: Vivienda en alquiler (que hacer con el seguro del hogar)

Si, tengo un cuadro comparativo, aunque tengo dudas con algunas cosas. ¿Que importes asegurados pueden ser los correctos?
#4

Re: Vivienda en alquiler (que hacer con el seguro del hogar)

Buenos días, txebastian:
Si, tengo un cuadro comparativo, aunque tengo dudas con algunas cosas. ¿Que importes asegurados pueden ser los correctos?
El capital de continente va por lo que se valore los m2 de la  superficie construida de tu vivienda para su reconstrucción en condiciones similares.
Por lo que a la hora de valorarlo se tendrá en cuenta los m2 construidos y no los m2 útiles.

En cuanto al contenido, hay que tener en cuenta si lo alquilas con muebles y enseres o el alquiler lo haces con el piso vacío.

En el contenido, tendrás que hacer un inventario de todo los que tienes "dentro de la casa", en el caso de que lo hayas dejado todo amueblado o solo parte.
¿Cuánto te costaría reponer todo lo que tienes dentro de casa? Ese será el valor que tendrás que asegurar.
Tendrás también antes que valorar tu actual seguro:
  • Si lo tienes hecho con un agente/mediador directamente y de manera personalizada
  • Si puedes contactar con tu agente/mediador fácilmente en caso de algún problema
  • Si la aseguradora actual, te ha dado buen servicio hasta el momento etc..

No vayas a precio, ve a coberturas, el precio no es sinónimo de buen o mal seguro, siempre que tengas a un profesional del seguro que te asesore, saldrás ganando.

Y piensa en ti, en tu protección y no en la conveniencia de que la la empresa alquiler seguro, te ponga  un seguro también.
Saludos