Acceder

Hurto por descuido fuera del hogar

2 respuestas
Hurto por descuido fuera del hogar
Hurto por descuido fuera del hogar
#1

Hurto por descuido fuera del hogar

Ayer sufrí un hurto fuera del hogar. En primer, lugar quiero compartir el método que utilizaron para que no caigáis en un hurto similar. Además, que si alguien lo ha sufrido que me lo diga para que me sirva de "consuelo" ya que en cuanto me dí cuenta me sentí hundido pues nunca pensé que me pasara esto a mí.
Paso a relatar los hechos. A eso de las 16:30h me encontraba en la puerta del taller de un polígono a la espera de recoger mi vehículo. Se paró junto a mí un turismo con un matrimonio extranjero y dos niños de unos 8 a 10 años. Según me dijo el conductor, varón de unos 40 años y corpulento, venían de un país árabe (creo que me dijo de Qatar) y no hablan español, sólo inglés, y me pidieron ayuda para encontrar para comer un restaurante con menú del día. Les indiqué que un poco más adelante había uno. Antes de irse me preguntaron cuál era el precio normal del menú en España y me enseñaron un billete de 10€ y otro de 200€ (que en apariencia era verdadero y ahora ya tengo serias dudas). Me hicieron creer que desconocían totalmente los billetes nuestra moneda. Con eso nos enredamos en una conversación sobre los diferentes billetes. Yo en mi afán de ayudarles, saqué mi cartera y les mostré un billete de 50, otro de 20 y otro de 5. En ese momento el conductor salió del coche para pedirme que muy amablemente que por favor le dejase ver los billetes y que le dejase cogerlos de mi cartera. Mi craso error fue permitírselo, pero ya se había ganado mi confianza. Estuvo sacándolos y metiéndolos doblados en la cartera de nuevo varias veces. Ese fue el momento en que me sustrajo con extrema habilidad y delante de mis narices un el billete de 50 y dos de 20. Para que no me diese cuenta me dejó otro de 20 y el de 5 doblados.  Estoy convencido que no es la primera vez que lo hace, es un profesional del escamoteo. Después de eso volvió a meterse en su vehículo y, en "agradecimiento" a mi ayuda desinteresada, la pareja del chorizo me regaló 3 naranjas acompañadas de una "inocente" sonrisa.
El peligro en este timo es que, como me pasó a mí, bajes la guardia al ver a una familia con dos niños que solicitan con mucha educación tu ayuda pues en apariencia están perdidos en un país extranjero y que no habla nuestro idioma ni conocen nuestra moneda. 
Después de recoger mi coche del taller y llegar a casa fue cuando me percaté horrorizado que me habían hurtado 90€ y se me quedó una cara de tonto que aún me duele.
Agradecería que alguien me pudiera decir si ha sufrido un timo similar, y si pensáis que podría reclamar el reintegro de lo perdido a mi aseguradora del hogar, Catalana Occidente. Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
#2

Re: Hurto por descuido fuera del hogar

Vaya. Lamento lo sucedido. 

Conozco la sensación de i*b*c*l y de decepción con la humanidad que se te queda. Si no directamente, siempre alguien de nuestro entorno ha sufrido algún tipo de timo de ésta u otra índole.

Respecto al seguro, revisa con tu mediador. 

Te dejo un enlace de tu propia aseguradora que te podrá ir dando una pista: https://www.seguroscatalanaoccidente.com/blog/robo-fuera-casa/

Cualquier duda adicional, a tu disposición.
#3

Re: Hurto por descuido fuera del hogar

Lamentablemente muchas veces no nos paramos a pensar sobre los riesgos expuestos hasta que nos pasan. Efectivamente, la mayoría de las aseguradoras no cubre el hurto en la calle aunque hay otras que sí lo hubiesen hecho hasta límites, eso sí, bastantes bajos que suelen rondar máximo 300 euros.