Acceder

Seguro hogar

6 respuestas
Seguro hogar
1 suscriptores
Seguro hogar
#1

Seguro hogar

Hola, quería realizar una consulta. Días antes de que finalizara mi seguro de hogar (ahora tengo una nueva compañía), tuve una filtración de un vecino y me ha causado daños. Vino mi seguro y me notificaron que podía recibir defensa jurídica. El seguro de mi vecino todavía no se ha hecho cargo, por lo que debo denunciar. Mi exseguro se hará cargo, ya que el daño fue en su fecha y ellos me ofrecieron la defensa jurídica? Desde el 1 febrero estoy con la nueva compañía. Gracias. 
#2

Re: Seguro hogar

Pues, desde un punto de vista puramente contractual, deben hacerlo sí o sí pero, claro, esa es la teoría pero la práctica te pondrán todas las pegas y, sobre todo, poco o nulo interés.

Solicitalo y si ves que te ponen pegas les dices que, de no atender tu solicitud y prestar la cobertura que te corresponde, presentarás la correspondiente denuncia ante la Dirección General de Seguros. En este tipo de casos, sí que interviene y te daría la razón siempre y cuando acredites las fechas y demás situación que comentas.
#3

Re: Seguro hogar

Muchas gracias por la respuesta. En caso que no quieran ayudarme, cómo debo proceder para denunciar ante la Dirección General de Seguros? Las fechas puedo acreditarlas. Y cuánto suele tardar en resolverse?
#4

Re: Seguro hogar

Yo apuesto a que se harán cargo sin problema. Salvo que sea una compañía cutre.

Para poder poner una reclamación en la DGSFP primero tienes que ponerla en la compañía en el defensor del asegurado. 

La compañía tiene un plazo de dos meses para contestar, pero mi experiencia es que contestan en un par de semanas como mucho.

La reclamación en la DGSFP, no es rápida... En el último informe dicen que resolvieron en el año 6775 reclamaciones, de las cuales, 689 eran de ese año, y 6076 de años anteriores. Llegan más de 10.000 al año.

Y una vez resuelto, la resolución no es vinculante. Las compañías suelen acatar. Pero podrías tener que después empezar un proceso judicial, para que con la fuerza de la resolución, hicieran caso.

Resumiendo, yo pienso que no tendrás problema en que la compañía haga lo que tiene en contrato. Pero si no lo hace, no amenaces con que vas a la DGSFP, porque les dará la risa.

Y sobre el siniestro en sí. Si tu vecino reparó la causa, es tu aseguradora la que debería pintarte, y ya. No hay que denunciar nada. Habla con tu agente o corredor, te sacara de dudas en un minuto y te dará la solución.
#5

Re: Seguro hogar

Muchas gracias por la ayuda. El seguro de mi vecino no ha reparado nada, no está aún reparado y dicen que no se hacen cargo de nada si  no lo reclama nuestro seguro. Nos han estado mintiendo, ya que en una llamda telefónica dijeron que indemnizaban y a los días que no.
#6

Re: Seguro hogar

Buenos días, Nacho.75:
Si tu vecino ha arreglado la causa de la fuga de agua, que ocasionó la filtración en tu casa, como dice el compañero Insurance, es tu compañía anterior la que tiene que hacerse cargo de reparar el daño en tu casa.
Si tu vecino en su casa, no arregló dicha fuga hasta que no lo haga, tu compañía anterior no reparará el daño que presenta tu casa, por lo que la reclamación tiene que ir contra tu vecino  para que agilice el arreglo de la causa de la fuga.
Saludos
#7

Re: Seguro hogar

El resumen es lo que te dice @vaya2009 .

Si te han dicho que no te reparan o que esperan la reclamación de tu compañía, es lo que te decía antes, es tu compañía la que debería pintarte y "reclamar" lo que se haya gastado.

Es más que probable con "reclamar" se estén refiriendo a eso. En seguros de Hogar hay un convenio entre compañías igual que en los coches, cada compañía repara a su cliente, y  después ajustan con el responsable...

Solo es eso.

Si tu vecino dio el parte bien diciendo cuando fue la avería y tu también, están todas las pruebas de cuando fue el siniestro y que le corresponde a tu compañía antigua. Cero problemas.

Todo el problema que tienes es falta de información. Porque no te ha llegado y la que te llegó fue incompleta. 

Habla con tu agente o corredor y te tranquilizará explicándote la situación concreta, nosotros solo podemos generalizar por no tener acceso a los datos exactos.