Acceder

Seguro de viajes IATI, una auténtica decepción - Seguros de viaje

1 respuesta
Seguro de viajes IATI, una auténtica decepción - Seguros de viaje
Seguro de viajes IATI, una auténtica decepción - Seguros de viaje
#1

Seguro de viajes IATI, una auténtica decepción - Seguros de viaje

Tuve un accidente en Singapur en plena calle, a resultas del cual perdí el conocimiento y fui llevado en ambulancia al hospital más cercano. Tras tres horas de asistencia por un hombro dislocado además de varias magulladuras por todo el cuerpo y el pago de una factura de unos cien euros, me dieron el alta y regresé al hotel. Vuelto a España reclamo a mi seguro IATI Estandar Mundo el pago de los gatos de hospital y me deniegan la reclamación alegando que antes debí haber llamado por teléfono a la citada compañía ya que no consideran como emergencia dicho accidente. Ciertamente es algo inaudito. Llevo 40 años viajando y usando seguros de viajes y nunca me había encontrado con un seguro de viajes como este con una cara tan dura y una negación absoluta de los hechos. ¿Algún consejo sobre como reclamar?
Muchas Gracias
#2

Re: Seguro de viajes IATI, una auténtica decepción - Seguros de viaje

Siento lo que te ha pasado.

     La verdad que todas las compañías que aseguran viajes en su documentación indican expresamente que se debe llamar al número de teléfono que te facilitan ante cualquier adversidad que transcurra durante el viaje, no después. Está claro que si estás inconsciente y te llevan al hospital más cercano no puedas ponerte en contacto con ellos pero sí posteriormente para que te indiquen que documentación te hace falta.

De todas formas creo que es bastante claro lo ocurrido y parece más falta de documentos que otra cosa.

IATI  no es una compañía aseguradora es una correduría de seguros, según ellos,  especializada en viajes que ya ha cobrado una comisión por hacer la póliza ; así que , llámalos y que no te cuenten historias, se pongan a trabajar, te digan que necesitas a parte de la factura que presentaste y lo consigan , reclamen a la compañía como deben saber hacerlo y en último caso que reclamen a la DGSFP verás lo pronto que pagan.

Ya nos cuentas.