Acceder

Mutualia y Seguro privado de defunción

5 respuestas
Mutualia y Seguro privado de defunción
Mutualia y Seguro privado de defunción
#1

Mutualia y Seguro privado de defunción

En septiembre falleció un familiar por accidente laboral, (le dió un infarto trabajando).

La Mutua nos comunica que es Colaboradora en la Gestión de la Seguridad Social y que iniciará la tramitación del expediente de Muerte y Supervivencia a favor de los beneficiarios ante la Tesorería de la Seguridad Social, en el que reconocen las prestaciones de la Seguridad Social a su favor y a cargo de la Mutua.

La Mutua, en este caso Mutualia, sólo se va ha hacer cargo de parte de los gastos del sepelio 1540€ (según ellos que al no tener conyuge ni descendencia sólo corresponde eso).

Resulta que este familiar tenía contratado un seguro de defunción. Mi duda es si tenemos derecho a cobrar por las dos partes; ya que siendo así cobraríamos 1800€ más de lo que fueron los gastos del sepelio.

#2

Re: Mutualia y Seguro privado de defunción

eso es jeta y lo demás tonterías por la prestación de un servicio de forma doble ,animo ehhh

#3

Re: Mutualia y Seguro privado de defunción

Una cosa, yo no he dicho que vaya a cobrar el doble, sólo estoy consultando porque la persona que ha fallecido, que no estoy de cachondeo, aportó a los dos seguros y no sé si tenemos derecho a cobrar de los dos.
Y Actulizatuseguro otro día ten un poco más de delicadeza con tus comentarios.

#4

Re: Mutualia y Seguro privado de defunción

- Mutualia como entidad colaboradora de Seg Social inicia la tramitación ante el INSS del expte de muerte y supervivencia determinando mediante la documentación que aporta quienes son los beneficiarios de las prestaciones a tanto alzado para familiares (ascendientes o descendientes)y de las pensiones de orfandad o viudedad si hubiera lugar a ellas.
- Respecto a los gastos de sepelio,presentando la factura original (o copia de la misma) puedes recobrarlos de Mutualia, hasta el limite de los 1540 €.Y con la documentación que solicite el seguro privado lo que corresponda según la poliza.
- No se trata de un doble aseguramiento puesto que lo de Mutualia es una prestación de Seg. Social como Entidad Colaboradora, y el seguro de defunción es privado.
- Es decir, una cosa es el aseguramiento obligatorio con Seg Social y otra el aseguramiento voluntario con una compañia privada.

#5

Re: Mutualia y Seguro privado de defunción

Con esto me quieres decir que se puede cobrar de las dos partes? Es que no sé si te entendido bien.

Gracias.

#6

Re: Mutualia y Seguro privado de defunción

Efectivamente, así es.