Acceder

Siniestro hogar por agua

12 respuestas
Siniestro hogar por agua
Siniestro hogar por agua
Página
1 / 2
#1

Siniestro hogar por agua

Quisiera saber quien es el que tiene que dar el parte de siniestro en el siguiente caso:
El vecino de abajo tiene humedad en el techo del cuarto de baño y el de arriba aparentamente no tiene nada, ni se ve nada anormal en las conducciones. Eso si son distintas compañias, esperando una aclaración un saludo

#2

Re: Siniestro hogar por agua

el vecino de abajo deberá dar parte a su seguro por los daños que le esta ocasionando bien la tubería privativa o comunitaria

#3

Re: Siniestro hogar por agua

Debe de dar parte a su seguro el que tiene el daño ( en este caso el de abajo),y su sseguro reclamara al causante si lo fuese vecino de arriba.

#4

Re: Siniestro hogar por agua

Buenas noches, yo estoy sufriendo ahora un caso parecido. Resulta que nuestros vecino de abajo vino quejandose de humedad en su casa y que eso era de nuestra casa. Llamamos a nuestros seguro del BBVA y han venido dos señores, el primero nos dice q cree q es la bañera y q no hay problema q se cambia. El segundo, supuestamente el perito, nos dice q ve la bañera cree q esta picada y como nosotros habíamos puesto unas tuberías recientemente ( las cuales son tres metros q están por fuera y no pasan por dnd supuestamente están las humedades y contando q vivimos en una casa terrera de mas de 20 años y siempre hay q hacer arreglos) no se hacen cargo de nuestra reparación en la casa pero si se hacen cargo de la del vecino. Y mi pregunta es, ellos nos pueden obligar a arreglar nuestro baño porq sino no arreglan el del vecino, hasta q nosotros no lo hagamos??? Saludos

#5

Re: Siniestro hogar por agua

A tu pregunta decirte que logicamente no van a reparar al vecino hasta que no repares la causa de las humedades, pues sino mañana tendrán otro siniestro más.

#6

Re: Siniestro hogar por agua

A menos que provenga de tuberías comunitarias, si las tuberías vuestras discurren por el suelo (no son aéreas) hay posibilidades de que provenga de vuestra vivienda.
No es raro que no noteis humedades, por poner un ejemplo, si teneis una avería en la válvula o desagüe de la bañera vosotros no notareis nada pero cada vez que echeis agua por el desagüe le aumentarán los daños del vecino.
Si no quereis declarar siniestro hasta no saber con seguridad si es vuestro, el perjudicado puede dar parte al suyo. En ese caso el seguro del vecino no atenderá hasta qeu el causante no repare el origen, y en caso de no repaar el origen, posiblemente puedan reclamar contra el causante.

#7

Re: Siniestro hogar por agua

Hola Bittor,
El vecino de abajo debe de dar parte a su compañia por las humedades en su techo y ésta averiguar de dónde procede si es del vecino de arriba o de una tuberia comunitaria. Es importante tener contratado en el seguro de hogar daños por agua y localización de la avería
Un saludo.

#8

Re: Siniestro hogar por agua

Tengo un caso parecido, así que aprovecho el hilo. El vecino de abajo tiene una humedad en el techo del baño, me han roto la pared por la habitación contigua a la ducha y me han cambiado la válvula porque se habia rajado una pieza. El caso es que sigue perdiendo un poco de agua, creo que la nueva válvula tampoco está bien ajustada, si viene otra vez el fontanero entra en el mismo siniestro, hay que abrir otro parte, me subirá el seguro, agradecería cualquier aclaración.

Guía Básica