Acceder

Maxi plan joven Santa Lucía

5 respuestas
Maxi plan joven Santa Lucía
Maxi plan joven Santa Lucía
#1

Maxi plan joven Santa Lucía

Hola buenas noches, queria comentar que hice hace unos 5 años una plan de ahora maxiplan joven a nombre de mi hijo pero el tomador del seguro soy yo. Bueno el caso es que hace unos dias me comunico con santa lucia para hacer el rescate total del dinero y la consiguiente cancelacion del seguro. Sin ningun problema acceden al rescate del dinero ya que el tiempo minimo eran 2 años y llevaba 5. He estado pagando 50 euros el primer año y asi sucesivamente cada año me añadian unos 2 euros mas hasta los 62 que empezaba a pagar ahora.
Cuando me hacen el ingreso, de un total de 2800 euros.
Y a los dos dias recibo una carta explicando el importe del rescate y la retencion del i.r.p.f 19%, que hasciende a 432,73 euros. Mi pregunta es, no se declara a hacienda por los ingresos generados de ese seguro? porque yo he rescatado menos que ingrese, y encima de ese dinero ingresado ya habia pagado a hacienda. Eso si biene de la siguente manera base retencion irpf.............. -432,73.
Si he ingresado unos 3200 euros me pueden quitar para hacienda esa cantidad?? Muchas gracias por vuestra respuesta.

#2

Re: Maxi plan joven Santa Lucía

Pues si es así, no parece un producto muy atractivo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Maxi plan joven Santa Lucía

Al final que paso con esto, estoy como tu quiero rescatar el dinero y cancelar pero claro no entiendo eso que tengas que pagar a hacienda por un dinero que has ingresado tu, vamos que es mejor echarlo en una hucha entonces.

 

#4

Re: Maxi plan joven Santa Lucía

Solicita una simulación del rescate. No pueden cobrarte por IRPF, ya que no es un plan de pensiones.

 

Saludos

#5

Re: Maxi plan joven Santa Lucía

Pues eso he hecho pero vamos es casi misión imposible, lo hice on line y en ninguna oficina me lo pueden gestionar ya que lo hice via web y llamo pasan nota y a esperar que me llamen.

Según me dicen también por el rescate total cobran comisión y por lo que leo te cobran IRPF de los beneficios generados, pero ya os digo, que estoy bloqueada porque no me llama nadie y no tengo forma de adelantar esto.

#6

Re: Maxi plan joven Santa Lucía

Eso os pasa por no tener mediador. Pues tendrás que pelearte con la Santa, y como es para llevarte la pasta no se si tendrán mucha prisa

#7

Re: Maxi plan joven Santa Lucía

Si tienes la documentación de la contratación en ella viene reflejado que gastos tienes por el rescate total, seguramente dependiendo del tiempo transcurrido el gasto va disminuyendo, y lo normal es que sea de todo el capital rescatado.

También tendrás, como bien dices que te indicaron, la retención de irpf, solo por el capital del rendimiento obtenido, que a la declaración de tu renta tendrás que sumar y quizás tengan que devolverte por que te pases de retención.

Es lo normal en este tipo de productos, no es una cosa extraña la que te están informando, como dice muros, eso con un mediador no te pasaría, ahora es tarde, pero para tus otros seguros y futuros, yo lo daría una vuelta, somos muchos los mediadores profesionales que velamos por vuestros intereses, solo es cuestión de encontrar el tuyo, buscalo y enseñale la documentación que tengas, el, con esta documentación te sabrá decir si es correcto o no lo que te indican y el rescate correcto.