Acceder

Incluida en lista SINCO con un solo parte sin terceros, como salir de la lista??

4 respuestas
Incluida en lista SINCO con un solo parte sin terceros, como salir de la lista??
Incluida en lista SINCO con un solo parte sin terceros, como salir de la lista??
#1

Incluida en lista SINCO con un solo parte sin terceros, como salir de la lista??

Buenas, me avisan de mi seguro del coche después de 3 años con Fénix Directo que no me renuevan el seguro. Intento buscar nueva aseguradora y mi sorpresa viene cuando una correduría me dice que estoy en la lista SINCO y que tengo un Bonus Malus asociado que hace que me tengan que cobrar más.Estos 3 años no he dado ningún parte, y en la anterior compañía (Penélope de Línea Directa) solo di un parte de un bollo que me hicieron en la calle y no me dejaron papel, por lo que no hubo terceros y yo tuve que pagar la reparación. Es mi único parte en mis 20 años como conductora, no sé quién ni por qué estoy en esa lista, pero quería saber si alguien sabe como conseguir salir ya que obviamente ha tenido que haber algún error con mis datos y esto está perjudicandome a la hora de encontrar una nueva aseguradora. Gracias
#2

Re: Incluida en lista SINCO con un solo parte sin terceros, como salir de la lista??

Pide a tu compañía un certificado de siniestros. Está obligada a dártelo.

Cuidado con el lenguaje de lo que te hayan podido decir.... en SINCO estamos todos, tanto con siniestros como sin siniestros. Por tanto, que estés en SINCO es normal. Ahora bien, lo que SINCO informa a las aseguradoras es lo que ellos llaman nivel de "expuestos" en los 5 últimos años y ahí es donde puede que tu nivel no sea el más alta y, por tanto, la oferta que te hayan hecho no haya podido llegar al máximo nivel de bonificación que tenga esa compañía o compañías con las que trabaja ese mediador pero, no todas las aseguradoras funcionan o aplican los descuentos de Sinco de la misma forma. Mira en otra.
#3

Re: Incluida en lista SINCO con un solo parte sin terceros, como salir de la lista??

Muchas gracias Emmamani
#4

Re: Incluida en lista SINCO con un solo parte sin terceros, como salir de la lista??

En sinco no están los conductores, están los tomadores de pólizas de vehículos, si tu estas haciendo un favor a alguien y tienes contratado, como tomador, una póliza de un vehículo no tuyo, los siniestro de este vehículo te cuentan a ti, también puedes pedir la información directamente a sinco por su web, es muy sencillo.
#5

Re: Incluida en lista SINCO con un solo parte sin terceros, como salir de la lista??

Gracias por tu respuesta, no no estoy haciendo favor a nadie, solo tengo mi póliza de mi coche . Ya he solicitado los datos a SINCO por la web, tienes 30 días para contestar. A ver qué me dicen, gracias