Acceder

Accidente in itinere

3 respuestas
Accidente in itinere
1 suscriptores
Accidente in itinere
#1

Accidente in itinere

Hola a todos
El pasado viernes tuve un accidente de tráfico camino al trabajo. Culpa del contrario, parte amistoso y parte de urgencias por presentar malestar y ligeros mareos. El parte de urgencias junto con rayos X determina cervical fía y ligera rectificación cervical. En la mutua concluyen mismo diagnóstico y me dan una baja aproximada de mes-mes y medio junto con rehabilitación. 

Tengo varias dudas referentes al tema. ¿Cuánto es el porcentaje de salario que se recibe al estar de baja por accidente in itinere? He leído en sitios que es el 100% y en otros que es el 75%.
Además, supongo que la compañía del seguro del coche contrario indemnizará por las lesiones ocasionadas pero no tengo claro si la empresa también, he leido de todo. 
Gracias por la información que me puedan aportar, nunca me he visto en una situación así y temo que puedan engañarme y perder derechos que me corresponden. 

Un saludo. 
#2

Re: Accidente in itinere

Ta hablo desde el punto de vista del seguro del coche.... ahí quien te debe indemnizar, efectivamente, es la compañía del otro vehículo para lo cual seguramente contacte contigo para pasar revisión médica y valorar lesiones. La indemnización se basa en el Baremo oficial pero es difícil dar una cantidad porque influyen distintos aspectos. En internet puedes encontrar algunas calculadoras que te pueden dar una cifra orientativa.

Respecto al seguro de tu coche, en principio y por ese tipo de lesión, no te correspondería indemniación alguna que fuere más allá de asumir los posibles gastos de la asistencia sanitaria que necesites.

Importante... si vas ha necesitar gastos "extras" en farmacia, desplazamientos a rehabilitación, etc., etc., guarda todas las facturas e incluyelas en tu reclamación.
#3

Re: Accidente in itinere

Buenos días. 
Antes de todo, gracias por tu contestación y recomendación.
Cuando dije que no sabía si además del seguro del contrario si mi empresa debe darme una indemnización, no me refería a mi seguro del coche, me refiero a mi lugar de trabajo por el hecho de tratarse de un accidente in itinere. 

#4

Re: Accidente in itinere

Pues, yo creo que no, salvo que tu empresa tenga contratado algún seguro de accidentes dentro de sus beneficios sociales para los trabajadores.