Acceder

Seguro de hogar Allianz: siniestro

31 respuestas
Seguro de hogar Allianz: siniestro
Seguro de hogar Allianz: siniestro
Página
1 / 5
#1

Seguro de hogar Allianz: siniestro

Buenos días a todos.

Tengo una duda respecto al seguro de hogar que tengo contratado.

Resulta que hace un mes declaré un siniestro a mi compañía por daños de agua. Sin embargo, estos daños por agua están ocasionados (en un 99% porque no soy perito) por una tubería de mi vecino, el bajante de la lavadora. El caso es que me acaba de llegar una carta de mi seguro en el que me informan que rehúsan de cualquier consecuencia económica que pudiera derivar del siniestro porque no está contemplado en mi póliza... Vale, ok.

Mi pregunta es la siguiente: Aunque yo no tenga cubierta esa garantía de daños por agua, si la culpa es del vecino, ¿mi seguro puede desentenderse así de la cuestión?

¿Qué tengo que hacer ahora? Entiendo que lo más fácil sería hablar con mi vecino, pero es misión imposible.

Muchas gracias y saludos.

#2

Re: Seguro de hogar Allianz: siniestro

1. la compañia tiene todo el derecho (casi que el deber, diría yo) de rechazar el siniestro por daños por agua.

2. lo que debes hacer es abrir un parte por la garantía de reclamación de daños. otra cosa es que si ni tu mismo puedes hablar con tu vecino, menos aún la compañia.... pero a veces un simple escrito que le llegue amenazando con demanda judicial hace milagros.

3. por otro lado no entiendo que problema tiene tu vecino... los daños los pagaría su seguro por la garantía de responsabilidad civil...

#3

Re: Seguro de hogar Allianz: siniestro

Gracias por contestar.

¿Me podrías explicar mejor lo de abrir un parte por la garantía de reclamación de daños? Gracias.

#4

Re: Seguro de hogar Allianz: siniestro

Buenas tardes Natalia,

¿Podrías explicar mejor que sucedió en el siniestro?
Intervino asistencia, perito, reparador particular, etc...
¿A que conclusión llegaron?
¿Que desperfectos tienes?
¿Allianz te deniega la indemización de los daños por agua o no quiere hacer la reclamación al vecino?

Un saludo

#5

Re: Seguro de hogar Allianz: siniestro

Hola Furia.

Después de recuperar mi casa por deshaucio en agosto, en una de las habitaciones había una mancha mojada en una esquina, afectándome tal humedad dos paredes y su parte de techo.

Llamé a Allianz; vino un perito, que nos dio verbalmente la razón de que el siniestro probablemente viniera del vecino; hoy me llega la carta en la que únicamente me dicen que "rehúsan totalmente de cualquier consecuencia económica que pudiera derivarse del siniestro" porque "no están cubiertos los daños por agua entre las garantías contratadas en la póliza".

Nada más. A día de hoy la humedad no la hemos reparado. Ahora no sé cómo proceder...

Gracias.

#6

Re: Seguro de hogar Allianz: siniestro

Buenas Natalia.
La cobertura de defensa jurídica es conocida también como cobertura de RECLAMACION DE DAÑOS. Si tienes contratada esta cobertura (casi seguro que sí la tienes) tú sólo comunica a tu cía. que hay un vecino que te está provocando daños a tu vivienda y ya se pondrán en marcha con la reclamación oportuna.

Saludos.

#7

Re: Seguro de hogar Allianz: siniestro

Pues me faltan datos.

Fecha de efecto? Cuando contrataste el seguro.

Exclusión por ser los daños anteriores a la contratación.

Tienes contratado Continente?

Daños no contemplados al no tener capital contratado para Continente.

Solo encuentro estas dos razones para excluir el siniestro.

Y a Landri, que me explique porque razón "la compañia tiene todo el derecho (casi que el deber, diría yo) de rechazar el siniestro por daños por agua."

Guía Básica