Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre siniestro parcial por incendio de un contenedor

5 respuestas
Mapfre siniestro parcial por incendio de un contenedor
Mapfre siniestro parcial por incendio de un contenedor
#1

Mapfre siniestro parcial por incendio de un contenedor

hola buenas a todos/as,mi caso es el siguiente, despues de encontrar mi vehiculo medio derretido en la via publica a causa de un incendio en un contenedor de reciclage fui a cursar una denuncia, di parte a mi seguro MAPFRE y pedi una grua puesto que mi vehiculo no sabia hasta que punto era seguro.lo dirijo al taller y me comenta la compañia que 4 dias despues pasara el perito.A raiz del peritaje entramos en discrepancia puesto que sin mas comprobacion que una ojeada me dicen que mis neumaticos estan en perfecto estado, pido una copia de peritacion al tramitador y este me la niega al igual que me presente dicha garantia por escrito en base a mis neumaticos,tambien me la niega. al final consigo ambos documentos visitando al jefe de peritos, que alego en ese momento que los daños produciods en la imprimacion de mi vehiculo era por el calor del sol.ademas de todo esto dentro de su peritage no se contemplan daños que si aparecen en las fotografias tomadas por el perito y se me dice que no se puede interponer ningun tipo de reclamacion a los propietarios del contenedor(que mas tarde me entero que tambien son asegurados suyos) pero dependiendo con quien hable hay o no hay reclamacion interpuesta. el jefe del departamento de siniestros una vez que me atiende se niega a recoger mi reclamacion por escrito ,dice que no es su trabajo, y me dice que me dirija a madrid, ademas me informa que me han mandado una carta certificada de rehuse,la cual recibi al dia siguiente.me hace incapie despues de mostrarle que en las fotos que el disponia en pantalla se observaba el daño en el piloto trasero de mi vehiculo(anotandolo en una hoja al igual que le comente que habia burbujas en la chapa que dos peritos no habian visto y comentandole que la segunda revision se realizo en la calle) ,que si accedo a reparar los daños el me manda otro perito ante lo que le pregunte si perderia derechos y me contesto que no.no os he comentado algo esencial mi vehiculo tiene cobertura de incendio.no s si he espuesto la situacion que es un poco mas larga y con mas trabas,mentiras o omisiones por parte de la aseguradora , mi situacion.mis dudas son las siguientes:

-en la carta de rehuse se me informa que debo buscar un perito en un plazo de 15 dias(pero en esta carta hay fallos como que el importe que si me cubren es el mismo pero falta especificar una moldura que no aparece en el escrito) o sino acepto su peritage, ¿y si yo reclamo al dep. de atencion al cliente?como queda la cosa.despues es sobre lo mismo si tengo derecho a que se invalide esta carta puesto que no es correcta..
-porque se me insiste en que meta el coche en el taller, ¿pierdo algun derecho?

por favor os agradeceria algun tipo de orientacion, no se me informa al completo y algunas veces me mienten o me derivan para que me canse. gracias por leerlo.

#2

Re: Mapfre siniestro parcial por incendio de un contenedor

por favor os agradeceria mucho algun tipo de orientacion sobre todo en lo referente a los 15 dias que me otorgan para presentar un perito.me gustaria saber si este proceso se para al reclamar ala at. al cliente.

un saludo para todos.

#3

Re: Mapfre siniestro parcial por incendio de un contenedor

buenas impotencia.

Entiendo tu problema y seguro que algo te comentaran, pero tienes que entender que ha coincidido en un mal momento, que las personas que se dedican a la profesión suelen intentar desconectar el fin de semana y bueno, que si esperas a que empiece la semana seguro que alguno puede echarte una mano.

Siento no poder ayudarte. No estoy familiarizado con el seguro de automóvil y estoy empezando en esto.

De todas maneras, decirte, que puedes probar a preguntar en otros foros. Aunque ten en cuenta que lo que te van a dar es una opinión, profesional o no, y que mejor si está respaldada por algun condicionado o ley al respecto.

Atentamente.

Un saludo.

#4

Re: Mapfre siniestro parcial por incendio de un contenedor

gracias Takaminhe por contestarme ,no sabia exactamente porque no me contestaban,soy nueva en foros y este la verdad es que me ha gustado mucho por todo lo que he leido en el.gracias nuevamente por contestarme .

un saludo,

#6

Re: Mapfre siniestro parcial por incendio de un contenedor

La carta no tiene validez alguna, por la sencilla razón de que son ellos los que aún no han designado Perito.

Me explico.
Quien te ha "peritado" es simplemente un acordador de daños, no un Perito designado según especifica el art. 38 de la LCS.

Curiosamente y por pura chora he encontrado un articulo en internet que si bien no comparto en su totalidad si te da una idea de lo que pretende el Asegurador.
http://www.legaltoday.com/practica-juridica/civil/procesal_civil_y_mercantil/el-procedimiento-del-art-38-lcs-en-relacion-con-el-rechazo-de-cobertura-por-la-aseguradora

En fin que lo de los 15 dias que en realidad son 8, no le hagas ni caso.
Pero me parece que no te queda más remedio que conratar los servicios de un Perito en la materia.

#7

Re: Mapfre siniestro parcial por incendio de un contenedor

Hola Acrasol!!!

Ante todo agradecerte la respuesta y el enlace,MUCHAS GRACIAS!!.si que me lo perito un perito en primer momento,la seguda"peritacion " fue echa en la calle por el jefe de peritos de esta compañia ,que fue el que me contesto que era por el calor del sol¿?.he mirado un perito de momento ,pero me sale mas cara la rabia que el arreglo, la compañia y yo discutimos por 300 euros (lo que me cuesta el perito)y ademas siendo el primer parte que doy y teniendo 4 polizas con ellos,estoy indignada porque solo pido lo que me corresponde ni mas ni menos.Ademas mi enfado viene por las formas y por las continuas equivocaciones como en la carta de rehuse que hoy me he vuelto a fijar y no es una cosa lo que se les ha olvidado incluir sino dos!!!, pero como os comente el importe que si me aceptan es el mismo y a mi no me pasarian ni media.Ademas como puede ser que el mismo perito que me firma la carta de rehuse tenga dos firmas "oficiales" diferentes ,de cinco paginas solo 4 tienen la misma la primera tambien es firmada por el y es muy diferente. He ido a dialogar ,les he mostrado su error y no reculan ni un poquito, por eso es mi duda ante la carta de rehuse y si reclamo a el dep. de atencion al cliente ¿si se para el proceso? ,¿si mantengo los mismos derechos?.En el enlace he leido cosas que desconocia pero no me ha quedado muy claro ,no tengo mas opcion que o aceptar su peritaje o hacer un contraperitaje??.
un saludo y gracias por tu interes ,de corazon.