Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

35 respuestas
¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?
¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Ya que veo que alguien ha retomado este foro.... he encontrado un blog interesante en el que se habla del programa para ser agente MAPFRE.... Creo que la ayuda económica, aunque ahí no lo pone, es de unos 800 € al mes durante 4 años siempre que se vayan cumpliendo los objetivos de venta.... a eso habría que sumar las comisiones que vayamos generando.

La verdad es que tiene buena pinta....

http://agentedeseguros.wordpress.com/

#18

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Voy a dar mi humilde opinion, quizas trabajar 5 años en el sector pueda servirle a alguien de como esta en sector comercial a dia de hoy.

Muchas compañias sacan " planes carreras o planes comercial" para su red comercial con el fin de poner una meta a 4 o 5 años ( MONTAR OFICINA POR EJEMPLO) a los nuevos comerciales.

Si no ando muy despistado, casi todas las compañias lo ofrecen este tipo de planes a la captacion de simples comercial con sus pros y sus contras, ( Destacar la sigueinte reflexiones, una compañia no puede ser la mejor en decesos,la mejor en hogar, la mejor en seguro de ahorroinversion ect..) IMPOSIBLE.

Primero hay que plantearse que es lo que se desea vender ya que tenemos que saber en que nicho de mercado queremos trabajar, autos,ahorro-pensiones, hogar, comercio salud un poco de todo pero sin destacar en nada ( Buscando de algun modo el cliente integral) ect.....

Despues de decirdir este aspecto destacar que las compañias no regalan absolutamente nada quiero desarrollar unas pequeñas conclusiones para decidirse en entrar en este mundo comercial:

- En una compañia cuando captan a 20 personas, al final pasado tres años , con un poco de suerte quizas queda uno ( no es todo oro lo que reluce en las contratos que te presentan).

-Por normal general los productos mas faciles de vender dentro de una compañia son los que menos comision aporta al agente, los mas dificiles los que mas comisiones aportan.

- Destacar sobretodo la venta de productos ppa, ahorro vida, donde si te dan una alta comision por venta, tienes que saber que esa comision viene directamente de los gastos de gestion,penalizacion que se le quita al cliente, mayor comision MAYOR ESTAFA DE PRODUCTO PARA EL CLIENTE ( Dedicado especialmente a los amigos de NATHIONALE NETHERLAND ( ING)

- Quizas hacer una media de 7 polizas de nueva produccion ( descontado polizas no pagadas por clientes) al mes se un buen numero, lo que quiero decir hay que ser realista en objetivos y en comisiones que vamos a percibir, es muy complicado llegar al maximo rapel de objetivos en el 2012.

-Consolidacion de cartera, existen compañias que te descargan la cartera al primer año otras al segundo, pero te pagan mas subvencion o comisiones otras al tercero ect ect.. ect...

-Mantenimiento de cartera, cualquier corredor o mediador que este por este foro os puede certificar que existe una importante caida de cartera año tras año,por los siguientes motivos:

1-No se pueden pagar los seguros y se dan de baja.
2- la prima de muchos seguros han bajado importante mente lo que repercute en la comisiones. ( ejemplo se nos da de baja un seguro a terceros que esta pagando 300 euros nos da 24 euros de comisiones y hacemos uno por 200 euros que nos da 16 euros , en total perdemos 8 euros en comisiones.)
3. Debido a la baja de precios de los seguros es mucho mas facil que un cliente aunque se haya atendido bien en un siniestro se vaya a la competencia, unicamente por el precio.

SI UNA PERSONA NUEVA QUIERE EMPEZAR EN ESTE MUNDO

QUE PIENSE QUE SU SUELDO MEDIO MENSUAL SERÁ DE 800 O 900 EUROS LIMPIOS DESCONTADO RETENCIONES Y PAGO DEL RETA y hoy en dia para ganar este dinero hay que llamar mucho por telefono, o picar mucha puerta.

#19

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Apreciado Irrintzi

Gracias, tu post es muy claro.
La semana próxima tengo entrevista, con un conocido, para comenzar la formación en S Lucia, de momento solo hablamos 4 palabras, y me dejó claras dos cosas, la primera es que la formación (en mi caso) va para Inspector y NO para Comercial de Ventas, y la segunda (a mi comentario que Catalana Occidente solo quería pólizas de mi entorno) es que de mi familia NO QUERIAN ni una sola póliza.
En fin, duros a 4 pesetas no hay, y la comida a la boca no te la trae nadie, por lo tanto si quieres dinero, hay que trabajar!!
Ahora bien, me refiero al final de tu post, el sueldo medio será de 900 euros, lo que me parece bien, visto que un novato no tiene experiencia, y que incrementar esa media dependerá de su capacidad, eso también está claro. Pero, en realidad me gustaría saber cuanto se tarda, según tu experiencia, en tener un sueldo aproximado de 2000 / 2500 euros?
Un abrazo
Pablo

#20

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Cuando hablo de 900 euros limpios estoy hablando que ganamos brutos 1300 euros, luego hay que decontar una retencion de un 15% y luego quitar autonomo nose que te quitarian a ti de autonomos si 175 o 250 la verdad....

Cobran 2.000 euros limpios de polvo y paja, que realmente son 3.000 brutos la probabilidad va desde 0,5 a 0%, piensa que para ganar esa cuanto de media entre comisiones y cartera 20.000 euros mensuales de primas entiendo que la comision media es de un 10% mas teniendo una subvencion de 800 euros.

PD conozco gente que llevan entre 3 a 6 años vendiendo seguros y este año si cobran limpios 900 euros, lo firman mañana mismo.

#21

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Bien, muchas gracias por tu respuesta.
Intuyo que tu, 5 años en el sector te da para algo más de 900 limpios, bueno, no me mal interpretes por favor, no quiero saber cuanto ganas, eso solo debe interesar a ti.
Mi interés es saber solamente si SE PUEDE, si es VERDAD que puedes ganar dinero, por el resto creo que cada uno debe crear sus propias oportunidades.
Un afectuoso saludo
PD: probablemente haré el trabajo en Santa Lucía, al menos es una oportunidad, y estando sin trabajo agradezco que alguien me lo haya ofrecido. Luego haré una valoración sobre si es bueno o malo, si debo cambiar de empresa o no, en fin, te iré contando y... si me lo permites me aprovecharé de tu experiencia (aunque seguramente tendré un "mentor" que se ocupará de mi) todo sea por seguir en contacto, que el mundo es un pañuelo!

#22

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Existe por ahí algún estudio que con unas ventas más o menos normales, el lograr unos ingresos entre 25.000 y 30.000 € brutos anuales te puede llevar entre 4 y 5 años.... ¿mucho o poco? Plantéatelo como una carrera profesional... otros se tiran ese tiempo estudiando y cuando terminan no tienen trabajo... tu vas a dedicar esos años a ir generando tu negocio e ingresos de futuro.

#23

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Emmamani, tienes toda la razón!
Pero (creo) te voy a sorprender aún más, no soy un niño, tengo ya mis casi 47 años, después de trabajar arduamente en el sector de la hostelería, con muy buenos resultados y logros, durante los últimos 5 años trabajé en propio y llegué a varias conclusiones, entre ellas está la de "no es mas rico quien más tiene, si no quien menos necesita".
Por mi experiencia sé que las cosas se pueden conseguir, pero solo si existe la posibilidad en términos reales. Lo del tiempo, 4 o 5 años, como todo, es relativo; los 4 se pueden convertir en 2 o los 5 se pueden convertir en 7. Solo hay que aplicar un par de variables.
Muchas gracias por tu post!!

#24

Re: ¿Entrar como agente en Santa Lucia, Mapfre o Divina Pastora?

Totalmente de acuerdo, pero si te has dedicado a tratar con clientes, aunque sea en la hostelería, ya tienes camino avanzado. Para mí, en la venta de seguros, es muy importante el don de gente y el tener contactos. Hay gente que al principio vende sólo a familiares y amigos y cuando éstos se le acaban se queda ahí....

Para mí la venta de seguros es una cuestión "sencilla" (sobre el papel) que es OFERTAR, OFERTAR Y OFERTAR... cuantas más ofertas haces más ventas te salen...

Piensa, por ejemplo, en la publicidad de LINEA DIRECTA... ¿Es la más barata? NO, pero ellos venden esa imagen porque cuanto más gente les llama más pólizas hacen, aunque sea una de cada 10.. Si llaman 10 hacen 1 pero si llaman 1000 vende 100. Así de sencillo.