Acceder

Daños en guitarra

9 respuestas
Daños en guitarra
Daños en guitarra
#1

Daños en guitarra

Buenos días
Tengo una buena guitarra española para uso particular (no profesional) que ha sufrido un golpe en la base, con separación de parte de la tapa trasera.
El seguro de hogar, dice que no cubre la reparación por tratarse de un instrumento musical, cuestión que la tomo como que no debe formar parte de los enseres del contenido.
Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias!
#2

Re: Daños en guitarra

No existe cobertura para tal incidente, a no ser que tengas un seguro con la garantía de todorriesgo accidental para el contenido.
#3

Re: Daños en guitarra

Buenos días, existen seguros específicos que garantizan los instrumentos musicales, ya seas profesional o no, es cuestion de valor que tenga dicho instrumento si te interesa o no el asegurarlo de manera particular. Pero por norma general las coberturas que pueden dar son por pérdida, robos, incendios y daños por accidente.

O como segunda opción puedes preguntar a tu seguro si se puede incluir en tus condiciones particulares un capital a primer riesgo, es decir el importe que tu consideres que vale tu guitarra y solicitar qué garantías te cubrirían en caso de daños material sobre él mismo. OJO como dice el anterior compañero, para que te cubra un golpe accidental has de contratar la garantía de un Todo Riesgo Accidental, y esto encarece mucho la póliza de hogar.

Saludos
#4

Re: Daños en guitarra

Muchas gracias por las respuestas.
Examino la póliza y, en efecto, no veo cobertura en  este tipo de bienes, aunque tampoco lo especifica.
 Lástima no haberlo sabido antes y que entrara, que poco más subiría la póliza.
Un saludo a todos!
#5

Re: Daños en guitarra

Me suena que mapfre tiene un seguro para objetos tipo tu guitarra, camaras foto, esquies, etc...por aqui anda muros que puede darte mas info.
#6

Re: Daños en guitarra

Gracias.
Supongo que a tenor de lo que habéis comentado, la garantía es opcional, así que para la próxima, no me pillan.
Saludos!
#7

Re: Daños en guitarra

No. Yo te hablo de un seguro específico para esos objetos en caso de robo o daños en la calle y en cualquier lugar de europa si no estoy equivocado.
#8

Re: Daños en guitarra

ah, si, los conozco, pero ese no me interesa, dado que la utilizo en casa y, en realidad, tampoco es que sea una joya, algo carilla, si, pero poco más. Pensaba que la rotura entraría en el seguro, como cualquier otro objeto que se golpeara. Saludos
#9

Re: Daños en guitarra

como te han comentado al principio, la única posibilidad de cobertura en tu seguro de Hogar es bajo la modalidad de "todo riesgo accidental". Si estás interesado, pregunta en tu compañía en cuanto se incrementaría el precio de tu actual seguro de hogar.
#10

Re: Daños en guitarra

así haré. Gracias!!