Acceder

Que os parece pagar por un seguro de la casa

27 respuestas
Que os parece pagar por un seguro de la casa
Que os parece pagar por un seguro de la casa
Página
4 / 4
#25

Re: Que os parece pagar por un seguro de la casa

Hola buenas , un compañero mío ha contratado un seguro de hogar con la Correduría seculler de la cual me gustaría saber más información debido a que la que encontré no es buena, encontré un artículo titulado "el Descontrol Habitual" ,donde se nombra esta correduría en esta página : www.alainpuyo.com/2009/12/ .
Mi duda es la siguiente, ¿es legal que te realicen el seguro de hogar sin una previa tasación del contenido del hogar , como electrodomésticos, obras de arte ..etc? . Además la casa de mi amigo es de 1925 , y de poco valor (por el estado ), ellos me han dicho que la han asegurado por más de 120.000 euros, lo cual me suena un poco a estafa debido a que no hay tasación previa, le han cobrado la primera factura y el contrato aún se lo van a enviar a casa, no se la verdad , si alguien me puede decir algo se lo agradezco. saludos.

#27

Re: Que os parece pagar por un seguro de la casa

Buenas tardes:

Desconozco si quien escribe es periodista, mediador de seguros o señora de la limpieza (con todo mi respeto para las sras de la limpieza) que vio un ordenador encendido y se puso a escribir. Francamente el unico merito que le veo es poner tal cantidad de tonterias juntas en un texto de ese tamaño, pero esta claro que si se puede. Por definirlo de alguna manera dire solo dos palabras "verguenza ajena", como alguien que no tiene ni p. idea se permite publicamente el recomendar y asesorar, es como si yo soltara una disquisicion sobre las avutardas en celo o los motivos de la excelente cosecha de albaricoques de 1983.

Eso si el citado articulo puede dar para un juego y es sacar la cantidad de errores que contiene, empiezo yo

"Otras incluyen la garantía de asistencia del hogar, que está diseñada de manera expresa para que el asegurado garantice el mantenimiento adecuado de su vivienda."
(toda la vida explicando a los cliente que el seguro de hogar no es un contrato de mantenimiento..... y tener que leer esto)

un saludo.

www.sofise.es

#28

Re: Que os parece pagar por un seguro de la casa

Pues visto esto amigo Sofise, como resulta que técnicamente el negocio asegurador es una actividad básicamente financiera, y es la óptica financiera la que nutre los cálculos, los balances, en incluso diría que los sistemas de venta, y como yo me dedico al tema financiero en unas empresas, pues a partir de ahora y observado el ejemplo, estoy súper capacitado para opinar, recomendar, y puede que hasta cobrando sobre seguros, y si resulta que soy unos de los de manera bastante habitual consulta al foro se seguros, y se demuestra que mucha idea no parece tener, o al menos sus dudas así lo indican, es igual, da lo mismo, es un financiero pues puede saber de seguros.

Esto me recuerda cuando en ocasiones veo comentarios en la prensa sobre balances de empresas, o periodistas que por ejemplo dicen que una empresa está quebrada porque ha presentado pérdidas, sin tener ni puñetera idea que las perdidas pueden ser un motivo de quiebra , si son continuadas, pero que su mera presentación en uno o varios ejercicios no tiene por qué suponer la quiebra, ni siquiera el concurso de acreedores, y tener beneficios no garantiza tampoco la continuidad, todo depende de las magnitudes.

Este tipo tampoco sabe realmente que algunas compañías (caso Mapfre) consideran los muebles de cocina como contenido, y no tiene ni idea que no es lo mismo tener una RC de 150.000 que una de 500.000, o unos daños estéticos de casi nada o de unos respetables 6.000 €, o que en algunos seguros hay coberturas limitadas o franquicias, en fin el cuadro será muy mono, pero si uno se para a pesar un poco viendo que por un teórico mismo seguro puede costar el doble, y esto lo compara con el precio de un artículo de alimentación si uno le cuesta 0,40 y otro le cuesta 0,75, se le disparan las alarmas y pensará que no es lo mismo, pero en seguros no, es lo mismo …. señores un poco de sentido común que soluciona muchas cosas.

Guía Básica