Acceder

Correduria de seguros

3 respuestas
Correduria de seguros
Correduria de seguros
#1

Correduria de seguros

Buenas noches.
En este caso soy yo el que quería consultar a los expertos, así que agradezco de antemano la atención.
El caso es que yo me dedico a la peritación y hace ya tiempo le vengo dando vueltas a ampliar una línea de trabajo complementaria como correduria de seguros, me parece un trabajo apasionante.
He visto que existen incompatibilidades, en el sentido que solo puedes peritar de forma particular a tus clientes, aunque no se si esta cuestión afecta solo a las compañías con las que trabajes como corredor o a todas las compañías del mercado.
La intención sería la de gestionar pólizas distintas distintas los ramos que yo perito (construcción, rc,...), es decir, corredor d pólizas multirriesgo de  hogar, ccpp, pymes, empresa.
¿Alguien podría comentarme más acerca de las incompatibilidades que indico?
Por otro lado, no tengo ni idea de cuál es la cartera mínima a partir de la que uno puede empezar a vivir de esto, tampoco sé qué comisiones son las normales, en fin, me pica la curiosidad pero me falta muchiiiiiiisima informacion.
Agradecería vuestros comentarios.
Un abrazo a todos.

#2

Re: Correduria de seguros

La incompatibilidad como corredor es total. O sea, no se puede ejercer como perito si eres corredor.

La excepción sería que actuaras como perito de parte, pero de tomador, asegurado o beneficiario.

La incompatibilidad para las aseguradoras determinadas es para el caso de los agentes de seguros, que tenemos la prohibición de hacerlo en los contratos de seguro en que han actuado. Yo, además, no actuaría en ninguna peritación en que estuviera relacionada con alguna de las aseguradoras con contrato.
#3

Re: Correduria de seguros

Gracias por la respuesta. 
¿Sabrías decirme cual es el porcentaje medio de comisiones que se obtiene por volumen de primas? Algo estimado. 
Buen día! 
#4

Re: Correduria de seguros

Creo que hay un informe de UNESPA o de la DGSFP que da datos, por ramo, y canal. Ahora no recuerdo cual es. Pero depende mucho de cada ramo, y por tanto cada correduría tiene sus números en función del peso de esos ramos en su cartera. Y es más, puede ser mejor negocio uno con menores comisiones por su estabilidad. Es fácil vender seguros de coches, pero es la carrera de la rata. Estás en una rueda continua, asumiendo caída de cartera cada renovación, complicado crecer, sin grandísimas inversiones en tecnogía y publicidad. 

Si pides una cifra, la correduría estándar deberá andar, de media, alrededor del 13 al 18% de comisiones sobre primas de todos los ramos.

Ahora, tienes que tener la formación tipo 1 ... y tu seguro de RC de casi 2M€, la póliza de caución, el servicio de atención al asegurado, el preblac, los servicios de prevención de datos, e informática con los 4 partner típicos, 4, puedes suponer los precios...  mete gastos de oficina, web, seguridad social, etc... y puedes hacer cálculos de cuando, o mejor, con cuanta cartera encuentras el equilibrio.

Es un buen negocio, pero no es fácil arrancarlo.