Acceder

Buscando seguro de hogar

8 respuestas
Buscando seguro de hogar
1 suscriptores
Buscando seguro de hogar
#1

Buscando seguro de hogar

No acabo de entender bien los seguros de hogar la verdad.

La familia acabamos de construir una casa unifamiliar, pequeña para cuidar a mi padre. 100 m2 en una parcela al lado nuestra de 500m2 de terreno, con piscina y poco más. Valor de construcción 230.000 euros si estar vinculados con ningún banco. 

Pues estoy buscando un seguro que cubra responsabilidad civil, por si tenemos algún problemas de fugas o incendio, etc.. Que afecte al vecino y parece que solo conseguimos coberturas por m2, vamos que apenas cubren entre 127.000 y 150.000 euros a pesar que la vivienda nos ha costado construirla 230.000. Por tanto entiendo que si tenemos la mala suerte que tengamos una fuga de gas y se dañará tanto la estructura que hubiera que derribarrla sólo cubriría 127.000 de reparación. 

He mirado tb a través de mediadores (ocaso)y para una cobertura de 210.000 han puesto una superficie de construcción de 200 m2 doblando. 

No entire do nada, pero funciona así la cosa? 

Recomendáis alguna compañía y coberturas básicas. 

Gracias
#2

Re: Buscando seguro de hogar

Claro que no funciona así.

Es de locos, lo que te proponen.

Es cierto que las compañías proponen una cifra, pero, después los mediadores, tenemos la capacidad de ponen la cifra adecuada.

La decisión de la cifra adecuada, es responsabilidad del tomador del seguro. Ni de la compañía, ni del mediador. Así que se pone, en general, la que tu digas.

Cuestión distinta es que estés equivocado en la forma de valorar por alguna circunstancia y el mediador te haga recapacitar sobre la cifra, pero la responsabilidad es tuya así que la cifra la que tu digas.

El problema es que estás preguntando en sitios equivocados.
#3

Re: Buscando seguro de hogar

a 2.300 €/m2?

Ya tiene que ser lujoso el chalecito.

El valor tanto de Continente como de Contenido e incluso de RC, corresponde al tomador.

Puede ocurrir que en la RC la Cia, no acepte ciertas cantidades, pero todo es negociable.

Habla con un corredor de tu zona y que te asesore. 

P.D. Guarda todos documentos que acrediten que el chalet te ha costado esa cantidd, que los peritos luego no se lo creen.
#4

Re: Buscando seguro de hogar

Gracias por la ayuda,

El chalet de lujoso nada. 

Lo hemos construido a instancias de la arquitecta

3 habitaciones, dos baños y y 95 útiles con 110 Construidos, con cocina integrada del leroy merlín así que haceros una idea y todo enfocado todo al cuidado de una persona mayor. Piscina pequeña y urbanización de la parcela sin incluir las mejoras de césped artificial y enlucido y adecuación de exteriores que lo hemos hecho con otra empresa. Todo ello facturado por 230.000 euros con los correspondientes recibos y pagos bancarios y su declaración correspondiente. Todo en A. 

Caro, pues relativamente, porque no encontrábamos constructora que hiciera la construcción y nosotros las subcontaratas y apenas nos ahorrabamos 10.000 euros con otras constructoras de las cuales los problemas derivados de construcción no respondían los arquitectos. Así va España..... 


. Hemos tramitado el estudio tanto con un corredor de seguros como simulador personal. Y eso es lo que me he encontrado. Por eso preguntaba. 

En todo caso, volveré a hablar con el para pedirle lo que me aconsejéis o mirar otras alternativas. 




#5

Re: Buscando seguro de hogar

Bueno pues tu arquitecta se ha pasado 10 pueblos, porque como se incendie la casa no esperes los 2.300 €/m2. ni de cerca.

Ve al Corredor y que te asesore (con tres proyectos distintos) y si no te gusta lo que te indica, ve a otro

Capital de Cte. no pondría mas de 150.000 €.
RC 300.000 €.

#6

Re: Buscando seguro de hogar

De ahí, hay cosas que quizá debas quitar como los muebles de la cocina... en fin, que hay que analizar bien que el coste que has pagado sea todo continente/edificación.

Por cierto, dijiste "ocaso" y ahora corredor... y que no sabe poner la cifra que tu pides... para mi que no es corredor.

Sabes que hay un registro público dónde localizar a los profesionales autorizados? en la web de la dirección general de seguros y fondos de pensiones, el punto único de información (PUI). Con la oferta que te ha hecho, irán sus datos, deberías localizarlo ahí.

Ah!, como recomendación, el capital de RC, es el más importante de la póliza... si la vivienda de al lado vale lo que la tuya a dónde vas con 300k... mínimo 500.000. De ahí para arriba... pero para un piso de 60 metros igual...
#7

Re: Buscando seguro de hogar

Pues que quieres que te diga, la RC alta para mi es más importante en un piso que en una vivienda individual (o eso entiendo yo que es la que nos explica el forero), más que nada por la cantidad de vecinos a los que puedes dañar en un solo siniestro.

Y si que me parece un poco alta la cantidad de 2.300 €/m2 solo para continente.

Saludos
#8

Re: Buscando seguro de hogar

2.300€/m2 construido es una construcción extraordinaria, sería de altísima calidad. Pero yo no puedo poner en duda lo que alguien dice que ha gastado.

Uno de los mayores siniestros de responsabilidad civil en Europa, de automóvil, se produjo en Portugal, por un coche en una finca privada, alejada de toda civilización. Sinceramente, creo que hacer el análisis de la gestión de riesgos basándose en si hay otra vivienda pared con pared, es un error.

Asegurar capitales de 300k € en un seguro de hogar es un sinsentido en la actualidad. El mismo sinsentido que las aseguradoras no ofrezcan con facilidad más de 1M€. Esto demuestra que nuestra frontera más fina es con África...

No se si no os preguntáis a dónde vamos con 300, o 600.000€ de Rc en casa cuando en el coche nos obligan a decenas de millones. Cuando algunos profesionales de la mediación tenemos una cobertura profesional de 2.000.000€ como mínima obligatoria... por poner ejemplos cercanos.

Y decía que es un sinsentido, primero por el riesgo que asume el propietario o inquilino, pero sobre todo porque el coste de 300k a 600k€ es ridículo.

Quienes nos dedicamos a vender seguros (vender como eufemismo de asesorar, término ta manido y maltratado) tenemos la obligación de concienciar sobre los riesgos de nuestros clientes. No conformarnos con lo que nos piden, y dirigir hacia lo que de verdad cumple con el objetivo de evitar el gran riesgo. Es mi forma de entender este negocio.
#9

Re: Buscando seguro de hogar

Digo yo. No  confudir churras con merinas. 
Valor de mercado. Valor de reposición