Acceder

Me permitan un golpe que no es - Direct Seguros

4 respuestas
Me permitan un golpe que no es - Direct Seguros
Me permitan un golpe que no es - Direct Seguros
#1

Me permitan un golpe que no es - Direct Seguros

Buenas! Quería contaros mi situación a ver si alguien por favor puede ayudarme porque es surrealista.

Me dan un golpe con parte amistoso y culpa del contrario aceptada donde un conductor sale marcha atrás sin mirar de un aparcamiento y golpea mi coche produciendo daños única y exclusivamente en el foco (arrancado de los anclajes), aleta derecha y el lado derecho del paragolpes un local hundido. También la aleta al desplazarse tocó un poco la pintura del canto de la puerta, esto me da un poco igual.

Results que yo CREO que el taller ha intentado aprovecharse metiendo cosas que nada tienen que ver con el golpe y sin yo saber nada porque jamás me han llamado para dar mi versión al perito, pero tiene la descripción del sinistro que di que viendo el peritaje dudo que haya leído.

Resulta que el informe pericial pone cosas tan absurdas como "pintar yanta", "maneta del copiloto", "arreglar golpe inferior puerta de atrás y adelante" cosas que NADA tienen que ver con el siniestro y obviamente el problema gordo que es el foco le dice al mecánico que el parte ya está cerrado como golpe lateral y no puede meter la parte de alante.

Pero como que está cerrado el parte lateral? Si el golpe NO HA SIDO ASÍ! Ha sido fronto-lateral y me están peritando cosas que absolutamente nada tiene que ver con el accidente! Osea.... Voy al taller con un golpe en aleta, foco y paragolpes y salgo del taller con el mismo golpe pero con la maneta de la puerta reparada y muy bonita? No tiene sentido....

Llamo a la compañía y dicen que hacen lo que el perito dice. El perito dice que hace lo que el taller dice. El taller dice que nadie le hace caso y yo aquí un mes con el coche en el taller. Es absurdo  todo...

Nadie de verdad puede darme una solución? Lo único que quiero es que el golpe ocasionado se arregle, ni más ni menos! 

Les he dicho por teléfono que vean la descripción de mi golpe y el parte pericial y me dan la razón.... Que no tiene relación el golpe con lo peritado. Pero no me dan solución....

Gracias.
#2

Re: Me permitan un golpe que no es - Direct Seguros

El taller es de tu eleccion o concertado con la compañía? Tienes libre eleccion de abogado?

Que no te lien, el perito contratado por tu compañía es el que tiene que determinar la casuistica del siniestro segun la version y validar los daños conjuntamente con el taller. Aqui lo que pasa es que tu compañía es la que tiene que pagar y esta en plan remolon... 

Que el perito haga su trabajo y si considera que no son del siniestro que los rehuse de manera motivada.  
#3

Re: Me permitan un golpe que no es - Direct Seguros

Es taller concertado de la compañía.

El perito se enroca en que ya está cerrado el parte habiendo peritado un golpe QUE NO TIENE NADA QUE VER con el accidente (peritó un golpe lateral cuando fue en la parte de alante). Porque el taller intento meterle muchos más daños de los que fueron. Todo esto sin yo saber nada. Quiero que me hagan un peritaje en el golpe real que fue y no la mierda que me han liado.... Mes y medio mi coche en el taller, reclamación tras reclamación y lo máximo que recibo es "vamos a estudiar el caso" en bucle... Es ilógico esto.

Tengo la sensación que el perito no se leyó mi redacción del golpe y directamente le preguntó al pirata del taller.
#4

Re: Me permitan un golpe que no es - Direct Seguros

Al perito le dice la compañía que tiene que peritar. Y esta información la deberían sacar de la casilla en que TU redactas los daños ocurridos en el siniestro. Que para eso hay que ponerlos.

La cosa es sencilla, explicar que tu reclamas solo los daños del accidente. El problema es a quien se lo explicas. Tu se lo explicas a un telefonista, que no tiene capacidad para hacer nada más que anotar algo en el expediente como que has llamado y tu queja.

Esta es la atención que ofrecen este tipo de aseguradoras directamente. En el contrato te falta la cobertura más importante, la de la persona que entiende de seguros y está de tu parte: el agente o corredor. Esto se resuelve con un correo. 

 La solución normal, con agente o corredor, es que el agente envía un correo, explica que solo quieres reparar el faro, vuelven a enviar al perito, al día siguiente, rehace la peritación, y el taller repara el faro. 24 horas. 

El taller no lo va a ayudar a resolverlo porque como va a reconocer ahora que ha intentado pintar más cosas de las que debía motu propio, y el perito tampoco porque a quién se le ocurre tasar una manilla de una puerta y un faro a la vez. Y la compañía... es la que es.

La solución en estos casos suele ser que alguna vez des con un telefonista que se interese y haga algo más de lo que le piden que haga. Explica que pides los daños que estaban en el parte, y no otros. Si es problema de la compañía.

Otra vía es con el taller, porque espera autorización de todo, que hable con el perito, que si es concertado irá a menudo, y que le explique que tiene que hacer el taller para que autoricen el faro.


#5

Re: Me permitan un golpe que no es - Direct Seguros

Aunque es correctísimo todo lo que te dicen, yo haría una reclamación oficial a Direct Seguros y me dejaría de hablar con un operador distinto cada vez que llamas (las cosas de la "soledad" que te decían y la ausencia de alguien que te ayude).... presenta una reclamación por escrito al departamento de atención al cliente de Direct y adjunta todas las pruebas que indicas. En el mismo escrito haz constar dos cosas:
1.- Que solo solicitas la reparación de los daños realmente sufridos como consecuencia del accidente.
2.- Que la aplicación de un Convenio entre compañías no puede menoscabar tus derechos y que, en base a esto, de no atender tu petición iniciarías reclamación legal tanto frente a Direct como a la entidad aseguradora del causante del daño.

Si te deniegan (lo deben hacer por escrito u omisión de respuesta), inicia proceso de reclamación frente a su Defensor del Asegurado. Esto que te digo es el procedimiento más "barato" pero suele ser bastante justo aunque, eso sí, te puede llevar 5 o 6 meses en solucionar.... ir a la vía judicial de forma directa tampoco reducirá esos plazos.