Acceder

Reclama daños 4 meses después del golpe

5 respuestas
Reclama daños 4 meses después del golpe
Reclama daños 4 meses después del golpe
#1

Reclama daños 4 meses después del golpe

En marzo tuve un pequeño accidente de moto con un coche. Frenaron de golpe y le di por detrás, haciéndole una raja en el parachoques trasero.
La señora tenía prisa, hizo unas fotos de su coche, me tomó los datos y se fue, sin hacer parte. Yo le di mis datos porque entendí que aunque el golpe era pequeño, para esto están los seguros y que se lo arreglen.
No he sabido nada de ella hasta ahora, que me ha contactado por email su abogado para que le llame y le "de unos datos".
Mi pregunta es si esto se puede hacer. Han pasado 4 meses y a saber qué pide ahora, si ha tenido un golpe en estas fechas y me lo endosa a mí o qué.
Sabéis cómo debo proceder?
Por favor, si alguien sabe que me diga, porque yo no sé qué hacer.
Gracias
#2

Re: Reclama daños 4 meses después del golpe

No es problema tuyo, quien va a reparar el daño es su propia compañía una vez que la tuya acepte la culpabilidad. Será su compañía quien decida si el daño se ajusta a la versión, así que ni te va ni te viene, tu compañía va a pagar exactamente lo mismo: 907 euros
#3

Re: Reclama daños 4 meses después del golpe

Si te llama el abogado otra vez le dices que te de los datos del reclamante para dar parte a tu aseguradora. Lo haces y pones en su conocimiento todo lo que expones aquí, y que se arreglen entre ellas. Lo va a tener complicado para cobrar ese golpe, en base a mi experiencia con otros siniestros parecidos.

Saludos
#4

Re: Reclama daños 4 meses después del golpe

Gracias por las respuestas.
Yo estoy en la obligación de dar parte de esto después de tanto tiempo? entiendo que hay un plazo que ya pasó. En el momento del golpe le di los datos de mi aseguradora y de la póliza a la mujer, y no hizo nada hasta ahora.
Ni un contacto con mi seguro ni conmigo para hacer nada. Cuanto más lo pienso más creo que a estas alturas es su problema y que debería pasar de todo esto.
#5

Re: Reclama daños 4 meses después del golpe

Tiene un año entero para reclamar, el problema será suyo si su compañía le pone pegas por el tiempo pasado. 
#6

Re: Reclama daños 4 meses después del golpe

Tu tranquilo. Tu tienes un seguro que, en caso necesario, incluye tu Defensa Civil y Penal. En este caso concreto, como te dicen y por tema de convenios, aunque la culpa fue tuya, será su propia aseguradora la que tenga que reparar ese parachoques.... sacando la "bola de cristal" es posible que la conductora del coche diga que, como consecuencia del golpe, le duele el cuello, etc., etc. y que tu seguro tiene que indemnizar esas lesiones...

... lo dicho, tu tranquilo (siempre que no haya tema de alcohol por medio, jejeje) y que se entiendan entre los seguros.