Acceder

Accidente de coche con atestado encontra

29 respuestas
Accidente de coche con atestado encontra
Accidente de coche con atestado encontra
Página
1 / 2
#1

Accidente de coche con atestado encontra

Hola, a ver si alguien me podría ayudar . Comento hace 2 meses tuve un accidente  de coche  yo tenia un ceda , le hago miro hacia la derecha he izquierda y no venia nadie me limito a salir y ya estando en el medio del otro carril dé repente  medan un golpe , el  otro coche   yo no se por donde me salió  tuvo que salir de los aparcamiento de enfrente por que el golpe lo tengo frontal o que viniera  por el carril izquierdo. El atestado me culpa a mi por el ceda , el otro dice que venia por su carril yo me pregunto si venia por su carril como es que tengo el golpe frontal ...   Un 
vede lateral que seria lo su yo no?
Un saludo
#2

Re: Accidente de coche con atestado encontra

Poco puedes hacer con un atestado que indica que te pasaste el ceda el paso.

Muchas veces el que cruza viene a una velocidad que no corresponde con la vía pero incluso así la culpa es para el que viene del ceda el paso.

En la explicación lo de la parte frontal no se entiende muy bien por que tú incluso dudas de donde viene el contrario.
#3

Re: Accidente de coche con atestado encontra

Gracias ,por contestar ,   solo digo que si el golpe lo tengo frontal , y el otro conductor dice que venia por la derecha de la via lo que es incierto, porque su hubiera venido como dice tendria el golpe en el  costado  no  de frente  como lo tengo , yo ya estaba incorporada en la otra via  y se supone que el otro conductor ya tiene un obtaculo y no puede hacer un adelantamiento,  ni salir de un aparcamiento ahy ya tendria yo prioridad .
 Un saludo
#4

Re: Accidente de coche con atestado encontra

Cuando dices frontal el golpe es en la parte delantera o trasera de tu coche?
Cuando sales del ceda el paso hacia donde giras, hacia la derecha o hacia la izquierda?
La vía hacia la que te incorporas es de un sentido, de dos, con raya divisoria, continua, intermitente?
Quién te hizo el atestado? 
#5

Re: Accidente de coche con atestado encontra

 
 
Hola , el golpe fue frontal  delantero , estaba girando ami izquierda,  la vía es de dos sentidos con rayas discontinuas .atestado  municipales..
 Muchas gracias por contestar . Un saludo 
#6

Re: Accidente de coche con atestado encontra

A ver, como te han dicha, si tu dices una cosa y el vehículo contrario dice otra y, como la Guardia Civil no es adivina, van a hechos objetivos y, para tu desgracia, hay un hecho y es que tenías un Ceda el Paso y que éste establece que tienes que asegurarte que no hay nadie en la calzada para continuar con tu camino... Sé que te puede dar rabia pero las circunstancias son así y poco o nada puedes hacer respecto a lo expuesto por el atestado.
#7

Re: Accidente de coche con atestado encontra

 
Hola, pero vamos a ver si  en otro vehículo dice que venia por su derecha y  atestados dice que tengo golpe lateral y lo tengo frontal , ¿ de donde venia el otro ? por su derecha , no,no , venia x el otro carril , al que yo ya estaba incorporada 
#8

Re: Accidente de coche con atestado encontra

-Ley de Tráfico y Seguridad Vial, última modificación con entrada en Vigor el 21/3/22.
-Reglamento General de Circulación. Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
-Subsidiariamente son de aplicación los artículos 292 al 298 de la Lecrim.
#9

Re: Accidente de coche con atestado encontra

 
Si estas aparcado en la calle y se produce una colisión cuando tu  salías e intentabas incorporarte a la vía, siempre serás considerado culpable porque un vehículo que ya esta circulando siempre tiene preferencia sobre otro que pretende iniciar la marcha  sea ceda paso o stop .
Un saludo
#10

Re: Accidente de coche con atestado encontra

El impacto en el coche contrario donde fue?
En su frontal delantero, trasero, costado.....?
#11

Re: Accidente de coche con atestado encontra

En la esquina derecha del paragolpes 
#12

Re: Accidente de coche con atestado encontra

Pero del delantero o trasero?
#13

Re: Accidente de coche con atestado encontra

delantero , muchas gracias por el tiempo que te estas tomando
#14

Re: Accidente de coche con atestado encontra

No se , subir fotos ,si no te las pasaba pero por estos medios estoy .....
#15

Re: Accidente de coche con atestado encontra

A ver, si yo puedo entenderte pero, como te decía y para tu desgracia, existe un atestado que indica otra cosa y en el cual se te atribuye a ti la responsabilidad. Entiendo que la Guardia Civil o quien fuese analizó en el lugar de los hechos lo ocurrido, las declaraciones de ambos conductores, etc., etc. y determinó eso. Frente a esa situación solo te queda reclamar tus daños por la vía judicial y me temo que para ello deberás contratar un servicio de "reproducción de accidentes" y un informe pericial que indique lo contrario pero... "la autoridad tiene principio de veracidad".... No creo que te merezca la pena pues las posibilidades de victoria serían muy bajas y, además, no creo que tu seguro que cubra inicialmente esos gastos pues entenderá que es una "reclamación injustificada".
Guía Básica