Acceder

Agente exclusivo puede comprar cartera corredor de seguros?

6 respuestas
Agente exclusivo puede comprar cartera corredor de seguros?
Agente exclusivo puede comprar cartera corredor de seguros?
#1

Agente exclusivo puede comprar cartera corredor de seguros?

Hola buenas tardes, soy agente exclusivo de una compañía de seguros, se me ha presentado la oportunidad de poder comprar una cartera de un corredor que se jubila.

Tengo el Título de corredor de seguros pero  no ejerzo todavía.

Aunque todavía no tengo la información al respecto de la cartera del corredor, creo que lo primero que tengo que tener claro es si se puede hacer y luego valorar si interesa económicamente.

Ante esta situación entiendo, que para poder comprar dicha cartera, primero tendría que darme de alta el DGSFP como corredor con todos los trámites que eso conlleva, solicitar a mi compañía la baja como agente de seguros y ver si se puede negociar la cartera( aunque soy consciente que es de la compañía).
No lo veo nada claro
Gracias 
Un saludo
#2

Re: Agente exclusivo puede comprar cartera corredor de seguros?

Pues creo que tu mismo lo has descrito bastante bien. Mientras seas exclusivo, tu Cartera es de la compañía por lo que, de adquirir una, le estarías haciendo un bonito regalo a la aseguradora.
#3

Re: Agente exclusivo puede comprar cartera corredor de seguros?

Buenas Casaleci....

       Lo primero como bien dices es si la cartera que vas a comprar es interesante, cuando lo tengas claro haría dos cosas,

1º Ir tanteando la postura de tu compañía para un traspaso de cartera. Según te digan puedes hacer varias cosas.

2º No hacerte corredor, ni darte de alta en la DGSFP , para mi la mejor opción sería crear una S.L con el Objeto social Cnae 6629 Otras actividades auxiliares a seguros y fondos de pensiones. Unirme a una asociación de corredores que no te conllevará ningún coste y desde el primer día ya tendrías dadas de alta las claves en las compañías que necesitas para su traspaso, tendrías el programa de gestión y solo te quedaría FORMACIÓN y a producir que para eso compras la cartera.

Yo era corredor y tenía mi clave cambié mi objeto social me uní a un buen grupo y la verdad que es una de las mejores cosas que he hecho, te quitas una carga adminitrativa brutal y además siempre hay compañeros con más experiencia que tú y te ayudarán a colocar algunos riesgos y enseñarte sus formas de llevar la empresa y optimizar tu inversión.

Ya nos cuentas si es interesante y te decides a adquirir la cartera....
#4

Re: Agente exclusivo puede comprar cartera corredor de seguros?

La Ley solo te permite ser una cosa, o exclusivo, o corredor o colaborador de corredor. 

Como exclusivo puedes negociar con tu compañía el caso y que te den durante un tiempo condiciones especiales para ir absorbiendo la cartera del corredor.

Del otro modo tienes que realizar los trámites administrativos que correspondan, negociar con tu compañía que dejas de ser exclusivo y que te den nuevas condiciones.
#5

Re: Agente exclusivo puede comprar cartera corredor de seguros?

Muchas gracias por vuestra respuesta.
#6

Re: Agente exclusivo puede comprar cartera corredor de seguros?

Me surge una duda respecto a la propuesta de ex-gratia... y sería que un Colaborador Externo, como bien dice Patocles, no tiene consideración de mediador y, por tanto, tengo mis más que serias dudas respecto a la cartera.
#7

Re: Agente exclusivo puede comprar cartera corredor de seguros?

No entiendo por qué es necesario? Hoy en día, hay una gran cantidad de corredores electrónicos que hacen frente perfectamente a su tarea. Creo que deberías buscar otra profesión, encontrarte en otra cosa. Todavía estaría de pie en la calle con una placa de tipo de cambio, y hoy esto ya se puede hacer con la ayuda de sitios similares  https://topbrokers.com/es/graficos-criptomonedas/btc-usd-cambio-en-vivo . Espero que entiendas lo que quiero decir.