Acceder

Hurto coche

7 respuestas
Hurto coche
Hurto coche
#1

Hurto coche

Hola
Vendí un coche con cargas y sin itv por mudanza, el año pasado. Hicimos un contrato de compraventa con tota la documentación etc y donde el comprador aceptaba hacerse cargo de los impuestos pendientes. El trato era que él pagaba eso y se quedaba con el coche. Le pasó la ITV y le puso un seguro pero nunca pagó lo que decía en el contato por tanto nunca lo cambió de titular. Ahora están llegando multas  por infracción y por no haber cambiado la titularidad dentro del tiempo establecido.
Dos meses después de aquello puse una denuncia en la policía y me dijeron que tenía que esperar la gestión pero ha pasado casi un año y  no puedo recurrir las multas. Tampoco me devuelve el coche ya que se lo llevó a otra comunidad.
Quiero darle de baja pero tengo que entregarlo a un desguace y no sé qué hacer.
podéis ayudarme?

#2

Re: Hurto coche

No es un tema de seguros pero intento orientarte en base a mi experiencia.... hace ya muchos años me pasó algo parecido pues al cabo de muchos años después de haber entregado el coche a un "compra-venta" me llegó una comunicación de tráfico en la que, al parecer, el coche estaba a mi nombre (afortunadamente no había tema de multas por medio). Lo que hice fue ir a la delegación de Tráfico de la zona. Allí explica el caso y te dirán exactamente que documento tienes que rellenar y presentar aportando copia del contrato de compra-venta que dices que hiciste.

En base a ese contrato y a tu reclamación o escrito, Tráfico notifica a esa persona tu reclamación e indica que debe regularizar los datos de propiedad del coche.

No sé los plazos para reclamar esas multas pero entiendo que podrías recurrirlas aportando ese documento presentado en Tráfico y aportando los datos de su actual "propietario".
#3

Re: Hurto coche

Gracias. He vuelto a coger cita con tráfico porque el traspaso necesitaba pagar los rodajes y precisamente no tengo ese dinero y por eso vendí el coche.
Respecto a las multas alguna se ve que no  son reclamables porque claro, él cuando le paran dice que yo tenía que haber cambiado el titular como dice la ley y no lo he hecho y la multa viene para mi.
No puedo recuperar el coche, no puedo darle de baja y tengo que seguir pagando todo lo que él haga. Basicamente estoy desesperado y mi economía no me permite costear un abogado y menos ahora que me embargaran por culpa de él.
#4

Re: Hurto coche

Insisto en el tema de que vayas fisicamente a Tráfico y plantees la situación. Por cierto, y sólo a modo de "matiz"... en ningún caso sería un HURTO  del coche. Sería una "apropiación indebida" puesto que, dicho de manera sencilla, el coche se lo diste o dejaste tu por tu propia voluntad y lo que ocurre es que "no te lo ha devuelto".
#5

Re: Hurto coche

Muchas gracias
#6

Re: Hurto coche

Pero Aghadir no comienza su intervención en el hilo con: "Vendí mi coche.........."
Hurto, apropiación indebida???????? 
Si tengo un contrato de compraventa, no lo entiendo.
#7

Re: Hurto coche

jajaja, ¿estás siempre a la espera? Me parto.... que sí mujer, que sí... que lo que he intentado decirle al forero que en ningún caso sería un "hurto" que es el título de su post.... lo más próximo sería una apropiación indebida pero, efectivamente, en este caso ni eso. Por eso, si lees, en ningún momento le he dicho nada de poner denuncia ante la autoridad. Sólo le he referido al hecho de ir a Tráfico para comunicar el no cambio de titularidad que es el origen de todos sus problemas....


#8

Re: Hurto coche

No es nada personal.
Comento lo que me "chirría", independientemente de quien haga el comentario.
Valoro tu aportación al foro intentando siempre ayudar a todo el mundo.
Intento ser también respetuoso en mis intervenciones y espero no haberte molestado en alguna de ellas, si lo he hecho te aseguro que no tenía alguna intención de hacerlo.
Me gusta debatir porque en el intercambio de opiniones siempre se aprende.
Un saludo.
Guía Básica