Acceder

Seguro de hogar no cubre robo en patio de vivienda

9 respuestas
Seguro de hogar no cubre robo en patio de vivienda
Seguro de hogar no cubre robo en patio de vivienda
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar no cubre robo en patio de vivienda

Me han robado tres bicis en el patio de mi vivienda en planta baja. La perito del seguro de hogar dice que nada de indemnización. Dice que mi patio no es mi vivienda, sino el exterior de esta. ¡Toma ya!. ¿Es legal?
Espero alguna ayuda. gracias.

#2

Re: Seguro de hogar no cubre robo en patio de vivienda

Joder no se pero eso suena a cachondeo, te cobran contribucion del patio? si te cobran contribucion es casa segun la ley, hay alguien que lo `pueda verificar, vamos los eguros de eso no esta incluido.
QUE INVIERTAS POCO Y GANES MUCHO.

#4

Re: Seguro de hogar no cubre robo en patio de vivienda

¿Qué póliza tienes contratada?

Consulta el apartado de robo/atraco/hurto del condicionado general de la póliza, en principio te puedes ir haciendo una idea.

#5

Re: Seguro de hogar no cubre robo en patio de vivienda

Por lo que indicas parece que se trate de un hurto mas que un robo. En ese caso no me parece tan descabellado el rehúse... aunque como siempre hay que ver que pone el Condicionado.
Saludos

#6

Re: Seguro de hogar no cubre robo en patio de vivienda

Yo por lo que decis es un hurto, ya que sustraen los elementos al descuido, y la terraza se considera elemento común... no parte de la vivienda, el robo o atraco es cuando existe violencia o intimidación aunque como dice Cartman tendras que mirar lo que pone el Condicionado.
Un saludo.

#7

Re: Seguro de hogar no cubre robo en patio de vivienda

Gracias a tods/as por la ayuda. La perito si que confirma que es robo, al haber escalamiento de casi tres metros para llegar a mi patio "privado" al que sólo yo tengo acceso y con llave, pero parece que no es suficiente. Además el patio está en las escrituras de mi vivienda con parte de ella.

¿Cómo puedo conseguir más información del caso que me habéis facilitado en el que si siguió parte de la indemnización?

#8

Re: Seguro de hogar no cubre robo en patio de vivienda

Si es que los asegurados sois demasiado buenos.

Es un robo si se produce como tu indicas. No es que te tengan que dar el 50% es que te tienen que dar el 100 % siempre y cuando no exista infraseguro.

Para aliviarte de este infraseguro, espera a que la perito entregue su informe en el que obviamente no entrará en valoración alguna, e indicará seguramente capital suficiente.

Cuando te denieguen el siniestro directamente carta al defensor del asegurado o bien contratas un perito y nombramiento de perito al canto.

En este caso si es como lo cuentas deben abonarte y antes de los 40 dias. Peritillas que existen por ahí ymachista que es uno.

Guía Básica