Acceder

Multa por conducir vehiculo sin seguro vigente pero no soy propietaria

6 respuestas
Multa por conducir vehiculo sin seguro vigente pero no soy propietaria
Multa por conducir vehiculo sin seguro vigente pero no soy propietaria
#1

Multa por conducir vehiculo sin seguro vigente pero no soy propietaria

Buenos días, me multaron porque conducía un coche  que no tenía el seguro vigente. He leído la ley de tráfico y la responsabilidad es del propietario del vehículo y no del conductor pero el boletín de denuncia lo pusieron a mi nombre. que tendría que hacer?
#2

Re: Multa por conducir vehiculo sin seguro vigente pero no soy propietaria

Pues hacer un recurso facilitando e indicando los datos del propietario. ¿Le has informado a él de esta denuncia? Lo digo porque a veces puede que sí tenga seguro pero, por la circunstancia que sea, no le figurase a la autoridad que te multó. En ese caso, dispone de un plazo para poder acreditar que sí disponía de seguro en vigor.
#3

Re: Multa por conducir vehiculo sin seguro vigente pero no soy propietaria

me parece que no tenía el seguro vigente.. pero claro yo tampoco estoy segura de quien es el propietario del coche.. puede ser que lo tenga a nombre de su padre etc... yo lo que sé que no es mío... 
#4

Re: Multa por conducir vehiculo sin seguro vigente pero no soy propietaria

En los papeles del coche está quien es el propietario. Tu recurre la multa y, a modo de prueba, adjunta fotocopia del permiso de circulación del vehículo. La DGT puede comprobar ese dato de forma fácil.

Ir sin seguro, mínimo 600 € asique yo lo haría así. La obligación de tener el seguro es del propietario del vehículo. Son las cosas de quien "regala", "cede" "vende" un coche y no hace las cosas bien de arreglar los papeles. Ahora el problema es de quien figure como propietario y será él quien deba acreditar que ese coche lo traspasó.
#5

Re: Multa por conducir vehiculo sin seguro vigente pero no soy propietaria

Noooo, no lo traspasó, simplemente me lo dejó y me pararon y no tenía seguro vigente el vehículo. A ver yo entiendo que me hizo un favor dejándome el coche pero tenía que haberme avisado porque yo una multa como esa no tengo que pagarla si no me corresponde y por eso quería hacer el recurso de alegaciones. 
Lo cierto que no dispongo de la documentación del coche ni nada porque era prestado, supongo que escribiendo en las alegaciones que el coche no es mío es suficiente y ellos pueden comprovarlo, no? gracias
#6

Re: Multa por conducir vehiculo sin seguro vigente pero no soy propietaria

Sí, claro. Haz una alegación diciendo que te lo habían dejado prestado y desconocías las circunstancias en las que se encontraba el coche... que dicha obligación de tener contratado un seguro obligatorio, tal y como establece la "ley de responsabilidad civil y seguro en el uso y circulación del vehículo a motor" es una obligación y responsabilidad del propietario del vehículo y que, en base a ello, procedan a reclamar al mismo el incumplimiento de esta circunstancia.

Sería bueno que te busques algún amiguete abogado que te eche una mano en la redacción del pliego de descargo.
#7

Re: Multa por conducir vehiculo sin seguro vigente pero no soy propietaria

ok, bueno intentaré bajarme algun modelo de internet y presentarlo. Gracias