Acceder

Con tu dinero hago lo que quiero.

7 respuestas
Con tu dinero hago lo que quiero.
Con tu dinero hago lo que quiero.
#1

Con tu dinero hago lo que quiero.

Asquerosa, esta es la situación que voy a describir. Viene una pareja a mi despacho para hacer un seguro de hogar. Resulta que desde que les hicieron la hipoteca, hace dos años, les impusieron un seguro de incendios poniendo la cláusula a favor del banco, que pagan de forma semestral por importe de unos 370 € anuales, del cual no tienen ni han recibido nunca ejemplar de la póliza. El nuevo seguro que les propongo les cuesta 170 € anuales, ojo: con el mobiliario incluido, lo que no tenían cubierto antes. Les doy la póliza con el ejemplar para el banco para poder ir a cancelarlo. Respuestas y argumentos del banco (era una caja, pero es lo mismo):
1. No pueden anularlo porque "va con la hipoteca".
2. No pueden anularlo porque no han avisado con los dos meses de preaviso. Dos precisiones repecto a ello: Primera: El banco, aunque sea el mediador, no es nadie para decirnos si podemos o no devolver el recibo. Si la compañía de seguros va a reclamar por impago al asegurado es problema del asegurado, no del banco, si le digo al banco que devuelva un recibo por ej. de teléfono, no le preocupa si cumplo o no el requisito formal para devolverlo. Segunda: si tanto se preocupan por sus clientes, no entiendo por qué bombardean a los míos aprovechando la información del recibo domiciliado devolviéndolo para dar de alta sus pólizas sin respetar esos 2 meses.
3. Según el director de la sucursal, que se negó a recibir ni a sellar copia de escrito alguna, aunque den orden de no pago de dicho recibo, en cuanto hagan cualquier ingreso (en la cuenta solo pagan ese recibo y la hipoteca, el dinero se destinará al pago del seguro, y si luego el dinero no basta para cubrir la cuota, les cobrarán intereses por descubierto. No soy jurista, pero pienso que si os asegurados pudieran probarlo podría ser un tema penal......

Ante tal situación, el asegurado iba y venida de la sucursal a mi despacho y viceversa, decidimos enviar orden de no pago del recibo del seguro al banco y copia de la póliza recién suscrita por burofax, con amenaza de que en caso de no ser atendidos en sus pretensiones, presentar la correspondiente queja o denuncia ante el Banco de España.

Situación dantesca y penosa. Personalmente me duele, porque veo la desesperación de la gente, porque van perdidos y se aprovechan de ello. Me duele porque estoy seguro que el gran perjudicado de ello va a ser la Institución de Seguro, porque los asegurados van a identificar esas prácticas con las del banco, pensando que son lo mismo.

Iré contando los acontecimientos a medida que vayan pasando....

#2

Re: Con tu dinero hago lo que quiero.

Triste pero asi, pasate por el blog, tengo un par de post sobre el tema https://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro Subir 300€ mensuales, decir que estan obligados por ley, llamar a una clienta mia con el recibo en la mano. ETC ETC
Y aun hay gente que les apoyan en el tema.

#3

Re: Con tu dinero hago lo que quiero.

HOLA Jaumet14
Hombre y ya de paso y puedes dar NOMBRE de la compañia en cuestion mejor que mejor
1º para que lo sepan "los potenciales clientes"
2º asi si ahi alguno de la compañia "se de por aludido" y si es directivo mejor

sigamos aquello de "UN CLIENTE SE TARDA UN SEGUNDO EN PERDERLO Y MUCHISIMOOOOOOOOOOO TIEMPO EN HACERLO"

sI YA SE CONFIDENCIALIDAD Y TODO ESO PERO por lo que dices es un caso ASQUEROSO PARA CON EL CLIENTE pues nada nada que ruede LA PUBLICIDAD
(para lo bueno y para lo malo)y que se pongan las pilas
UN SALUDO

#4

Re: Con tu dinero hago lo que quiero.

Hola Okaoka.
Cuando esté resuelto el tema daré el nombre de la Caja protagonista.
Lo que pretendo,tanto en intervenciones en el foro como en mi blog, mas que hablar mal de un banco/caja, es denunciar esta situación de abuso y prepotencia con la que se actúa desde estas entidades.
Saludos.

#5

Re: Con tu dinero hago lo que quiero.

estas cosas son indignantes, como ex empleado de banca, y actual trabajador en un puesto de contacto diario con los bancos, son actitudes repulsivas, y de un INTRUSISMO penoso.

ahora mismo voy a iniciar un post, en la pestaña de bancos, hablando de ciertas actitudes bancarias.

saludos.

#6

Re: Con tu dinero hago lo que quiero.

Hola amigo.
Envíanos el enlace para leerlo.
Saludos.

#7

Re: Con tu dinero hago lo que quiero.

El BBVA es de los más beligerantes con estos temas. Pero hay más...