Acceder

El seguro de coche me ha subido

21 respuestas
El seguro de coche me ha subido
El seguro de coche me ha subido
Página
1 / 3
#1

El seguro de coche me ha subido

Hola, quisiera preguntar si es normal.
El año pasado contraté un seguro de automovil con groupama, todo riesgo. La cuestión es que me he dado cuenta que este año me ha costado 12 euros más caro sin haber tenido incidentes. ¿es normal esto?.
Por otro lado, ¿no deberían haberme avisado con una carta antes de cargarme el nuevo recibo?.

Gracias.

#2

Re: El seguro de coche me ha subido

Me tomo la libertad de citar lo que ha dicho otro rankiano en otro hilo:

Conforme al artículo 1 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, la prima es un elemento esencial del contrato. Por ello, cualquier modificación de la misma constituye una modificación contractual conforme al artículo 1.203.1 del Código Civil, cuya validez requiere el concurso de la voluntad de ambos contratantes, con arreglo al artículo 1.262 del Código Civil. Por su parte, el artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro, establece que el contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito. Por consiguiente, la modificación del precio del seguro, siendo éste un elemento esencial del contrato, tendrá lugar a partir del momento en que las partes estén de acuerdo en que tal modificación se produzca y la formalización por escrito en la propia póliza o en documento complementario tiene una función probatoria de tal acuerdo.
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/521077-agencia-credito-reclama-impago-relacionado-groupama-seguro-automovil
#3

Re: El seguro de coche me ha subido

Ya, si yo no quiero cancelar el seguro, porque no he encontrado otro precio mejor. Lo que quiero es saber si puedo reclamarles esa subida de 12 euros o es una subida normal por IPC o por lo que sea.
Gracias

#4

Re: El seguro de coche me ha subido

"...por lo que sea..."= IVA ?

S2

#5

Re: El seguro de coche me ha subido

"IVA ?" Pues puede ser, porque justo me ha subido un 2%., de 648 a 660 +-.

#6

Re: El seguro de coche me ha subido

Buenos dias:

La subida del IVA no puede ser al estar las operaciones de seguros exentas de dicho impuestos, lo mas logico es que Groupama aplica una subida unilateral a su cartera (que es donde las entidades aseguradoras ganan dinero, no sobre la produccion.
El planteamiento que debes realizar a la entidad es NO aceptar dicha subida

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=63:aumentoprima&Itemid=111

Es decir no solicitas la anulacion del contrato establecido, sino que el mismo se adecue a las condiciones estipuladas entre las partes, desconozco si lo tienes contratado a traves de un mediador, si asi fuera EXIGELE que dirija escrito a la entidad aseguradora donde la misma respete la prima establecida en su momento. De igual modo puedes presentar reclamacion a la entidad aseguradora mediante su pagina web (en la parte derecha tienes un apartado de atencion al cliente, donde puedes plantear tu queja)

Un saludo

www.sofise.es

#7

Re: El seguro de coche me ha subido

Sofise,..
.. por tu experiencia profesional,... ¿ crees que las compañías como Allianz, Liberty, y demás que aparecen en tu página web, aceptarían la queja que propones, y mantendrían las prima del año anterior?

Mi experiencia me dice lo contrario. Y creo que las compañias tienen toda la libertad, y además con la recomendación de la DGS, para incrementar las primas de sus asegurados, y adecuarlas a los previsibles gastos que deban soportar, porque tienen la obligación de ser solventes.

Otra cosa es, que judicialmente, nos puedan obligar, o no, a pagar dichos recibos renovados con incrementos superiores al IPC.

Y respecto a la subida del IVA, si puede ser un motivo razonable para que se incrementen las primas, porque dicho incremento supone un mayor coste de los siniestros, y no olvidemos que el dinero que paga las indemnizaciones sale de las primas que pagamos los asegurados.

Un saludo

PD. Me ha gustado mucho tu web.

#8

Re: El seguro de coche me ha subido

Por favor....seamos serios.Hablamos de una subida de 12 € al año. ¿Lo único que se valora es el precio?

Guía Básica