Acceder

Aseguradora DAS Caso Real: Deslealtad Profesional, Revelación de Secretos y Encubrimiento. - Seguro de impago

0 respuestas
Aseguradora DAS Caso Real: Deslealtad Profesional, Revelación de Secretos y Encubrimiento. - Seguro de impago
Aseguradora DAS Caso Real: Deslealtad Profesional, Revelación de Secretos y Encubrimiento. - Seguro de impago
#1

Aseguradora DAS Caso Real: Deslealtad Profesional, Revelación de Secretos y Encubrimiento. - Seguro de impago

Desde de mi experiencia como cliente y asegurado de DAS, he de calificar sus servicios de DEFICIENTES, POCO PROFESIONALES y DESLEALES (empezando por la agente mediadora exclusiva con quien suscribí mi póliza y siguiendo con la tramitadora que gestionó mi expediente, su departamento de Servicio Atención al Cliente al que me he quejado formalmente en varias ocasiones y la responsable de su departamento de Gestión de Prestaciones). Concretamente, la tramitadora de mi expediente le facilitó por correo electrónico un documento con la liquidación de anticipos de impago de rentas (liquidación que ella había tramitado erróneamente y desoyendo mis reclamaciones) a la agente mediadora exclusiva (quien en ningún caso se dedica a la gestión de prestaciones pecuniarias), quien a su vez se lo facilitó físicamente en su misma oficina a mi arrendataria (a quien yo había demandado por impago de rentas, y quien ya había sido condenada en primera instancia a pagarme dichas rentas que tuve que reclamarle por vía judicial y cuya sentencia ella recurrió posteriormente ante al Audiencia Provincial de Madrid) "por si le servía de algo". Tanto la agente mediadora como la tramitadora de DAS eran perfectamente conscientes de que estaban incumpliendo su obligación contractual de confidencialidad al facilitarle a un tercero (especialmente a la parte demandada) un documento interno que podía ser empleado en perjuicio de su cliente, o sea, en mi perjuicio. Asimismo, la responsable del departamento de Gestión de Prestaciones también estaba al tanto de la situación y no hizo absolutamente nada al respecto (encubriendo a su subordinada y a la agente mediadora). De algo sí que le sirvió a la arrendataria demandada, pues ella se lo facilitó a su letrado y este lo incorporó a su recuso de apelación, el cual finalmente ha prosperado (revocándose la sentencia dictada a mi favor en primera instancia). De esta forma, dicho personal de DAS no sólo ha incurrido en el incumplimiento de la LODP y de su propio código de conducta corporativo (facilitando a terceros documentación e información confidencial de un cliente de forma consciente y deliberada), sino que también ha incurrido presuntamente en delitos de revelación de secretos, deslealtad profesional y encubrimiento. Como consecuencia de dicha "maniobra" DESLEAL e ILÍCITA por parte de dicho personal de DAS, yo he salido perjudicado económicamente y he denunciado tanto a la arrendataria demandada por impago de rentas como a la aseguradora DAS (como responsable civil subsidiario) por vía penal.