Acceder

Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Poliza de seguro de vida. AYUDA

8 respuestas
Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Poliza de seguro de vida. AYUDA
Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Poliza de seguro de vida. AYUDA
Página
1 / 2
#1

Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Poliza de seguro de vida. AYUDA

Necesito ayuda urgente.
Mañana es el día que tenemos que ir a rescatar un seguro de esos muerte-supervivencia y en el contrato inicial se comprometían a una cantidad pero en los bonos que enviaban todos los años pone otra 3.500 euros menor. ¿puedo hacer algo? A alguien le ha ocurrido algo similar. ¿debo de ir a consumidores antes?.

Gracias realmente no se que hacer agradezco cualquier ayuda

#2

Re: Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Poliza de seguro de vida. AYUDA

Como no des algunas explicaciones más, no creo que podamos ayudarte la verdad.

Que producto es, de que entidad, que pone en los bonos, que pone en el contrato inicial?... en fin son cosas que necesitaríamos saber.

Aún así me tiro a la piscina y me da que confundes cosas, supongo que por mala explicación, y que cuando hablas de que la cantidad inicial no coincide con la que te pone luego se debe a 1 de estas dos cosas, o la cantidad inicial es el estimado, más goloso que el garantizado y la cantidad que muchos "venden" para vender el producto, pero que luego no tiene que concretarse en nada, o la cantidad menor que dices es el valor del rescate que es menor que el "inicial" porque ese es suponiendo que el contrato llegue a su final.

En cualquiera de los dos casos, el contrato se cumplirá otra cosa es que t elo explicaran mal en su momento o tu lo entendieras mal, ahí ya como no puedes probar nada, pues ajo y agua, la próxima vez date una vuelta por varios corredores de seguros a ver que te cuenta cada 1 antes de contratar nada, seguro que das con alguno honrado.

Saludos.

#3

Re: Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Poliza de seguro de vida. AYUDA

Bueno, muchas gracias por contestar.
El contrato es un seguro de pensioens que contrato mi madre hace 19 años. No tengo ningun problema en escanearte el cuadro que la adjuntaron al contrato pero en el contrto pone claramente Duracion del seguro 19 años, Prima total inicial 5.000 pts, Capital Final garantizado 3.290.000 pts y Capital Final Estimado 7.750.000.
Yo estoy hablaando del Garantizado. Nos han estado pasando unos "Bonos anuales de revalorización" donde desde el año 95 pone:

Si el asegurado vive.Capital al vencimiento 2.639.005
Si el asegurado fallece, capital inmediato 775.342

No queria entrar en el tema de cantidad porque para mucha gente serán ridiculeces pero son 400.000 pts más o menos a las que no tengo por que renunciar, en prinicpio

Y la segunda pregunta es ¿tengo algo que hacer?

#4

Re: Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Poliza de seguro de vida. AYUDA

En el sentido de si es tema de Abogados (que igual no me interesa moverlo por el tema de la cantidad) o es tema de consumidores. Esta cuestión me resulta muy interesante para saber hacia donde dirigirme. Muchísimas gracias de nuevo por tu interés.

#5

Re: Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Poliza de seguro de vida. AYUDA

Pero tú mismo/a acabas de decir que los bonos pone si el asegurado vive capital al vencimiento 2.639.005, y arriba decías que ibas a rescatarlo, rescatarlo no es el vencimiento del seguro y en todos los contratos suele haber unas penalizaciones por rescate anticipado, que si lo que comentas es exacto, será lo que os ha ocurrido.

En cuanto a tema abogados o consumidores, sería abogados, pero si es lo que te digo, pues nada que hacer, saludos.

#6

Re: Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Poliza de seguro de vida. AYUDA

Perdon por la inexactitud. No se que palabra hay que utilizar. Mi madre ya se jubila y vence el seguro. Es en fecha. De todas maneras me preocupo por anticipado probablemente. He llamado a la compañia y dicen que el contrato es muy antiguo que no me preocupe que mañana llaman a Madrid a soluccionarmelo. A ver que pasa. Nuevamente muchas gracias y perdona.

#7

Re: Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Poliza de seguro de vida. AYUDA

Hola Baguira, lo primero, no me cuadra el encabezado que pones “Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Póliza de seguro de vida.”
¿Estas seguro que es un plan de pensiones? ¿No será un plan de jubilación? Míralo que no es lo mismo.
Los planes de pensiones del año 1991, no llevan ningún garantizado, ni el 10%, ni el 1%, suponiendo que sea el 10% un garantizado y no una parte de prima que sea correspondiente a un seguro de vida, en ese caso ese porcentaje se perdería como prima que genera intereses.
Como ves sin datos más precisos, es complicado, dinos compañía y te diremos más.

#8

Re: Seguro de Pensiones a prima anual al 10%. Poliza de seguro de vida. AYUDA

Hola,
Es del año 93 y es de Mapfre vida. La verdad es que el encabezado lo copie literal de la poliza "Seguro de Pensiones a prima anual al 10%" lo otro lo puse como algo descriptivo porque no pone nada de lo de cobrar por llegar a la edad de jubilación y cobrar una parte si no se llega.