Acceder

Buscando un seguro de hogar para una casa nueva

29 respuestas
Buscando un seguro de hogar para una casa nueva
Buscando un seguro de hogar para una casa nueva
Página
2 / 5
#9

Re: Buscando un seguro de hogar para una casa nueva

anfemy pues asi son las cosas por estos lades, vas a un gestor enchufa su pc te pide datos y te dice tu dime lo k kieres, eso si contenido lo mas caro k sube la prima y eso que le dices que tienes todo del ikea pero el nada 48000 de contenido como si fueras rico. y como preguntes algo la rerspuesta es... tendria que mirarlo

hoy fue donde uno y el empeñado en meterme 5000€ de joyas y eso que vivo solo y no tengo joyas pero ya sabe sque mas valia prevenir....

muchas gracias a todo y a la forera que me mando un presu

al final no se que hacer porke me dicen de la mutua k mande un fax pa anular y leñe se me kitan las ganas

#10

Re: Buscando un seguro de hogar para una casa nueva

Lo primero te recomiendo que vayas a un profesional que no te la meta doblada, generalmente suele ser interesante hacerse el seguro donde esta hecho el seguro de la comunidad y eso es asi xq te suelen complementar coberturas como la del continente a primer riesgo complementado con el seguro de la comunidad a valor total y aso no pagar dos veces la misma cobertura. También te recomiendo que no te obsesiones con el precio ya que en la mayoria de los casos suele ir ligado a la calidad del servicio, es normal que aseguradoras grandes sean mas caras porque tienen más oficinas, profesionales propios, menos pegas para pagar....

#11

Re: Buscando un seguro de hogar para una casa nueva

hola, yo llevo más de 20 años con la estrella, en total 2 o 3 siniestros, ahora ante un problema menor, me tratan como cualquier cosa antes que un cliente, conclusión NO CONTRATARÉ JAMAS A SEGUROS LA ESTRELLA O AHORA GENERALI
ATENCIÓN AL CLIENTE= NULA, a caso se les olivda quiénes hacemos las compañías?? por muy grandes que sean?? una vergüenza de verdad, así que mi humilde consejo...cualquiera menos estos impresentables

#12

Re: Buscando un seguro de hogar para una casa nueva

Hola Ikastolero:
Si se te ocurre contratar un seguro de hogar con AXA mira bien las subidas anuales.
A mi, el 1er año me subieron un 10%. El 2ºaño otro 10%. El 3er año querían subirme un 30%, supongo porque tuve un pequeño problema con una ventana, que me solucionaron. Por supuesto les dije que nada de nada y me cambié de compañía. Todo esto sin avisarme con antelación que subía el recibo de la póliza.

Pregunta para todos los mediadores y agentes de seguros Rankianos. Ya se que se tiene que cancelar una póliza con dos meses de antelación.Pero.....¿Que hay que hacer cuando sin más ni más y sin avisarte te pasan un recibo con el 30% de incremento?¿Hay que tragar y esperar al año siguiente para poder darte de baja con dos meses de antelación?.

Saludos a tod@s.

#13

Re: Buscando un seguro de hogar para una casa nueva

Lo que comenta/pregunta Araber me parece muy interesante.

"Ya se que se tiene que cancelar una póliza con dos meses de antelación.Pero.....¿Que hay que hacer cuando sin más ni más y sin avisarte te pasan un recibo con el 30% de incremento?¿Hay que tragar y esperar al año siguiente para poder darte de baja con dos meses de antelación?."

A ver si alguien nos puede responder, yo también estoy esperando la subida de SegurCaixa Hogar, pero ya quedarán menos de 2 meses si "no me gusta"

Saludos

#14

Re: Buscando un seguro de hogar para una casa nueva

Cualquier aseguradora debería avisar con 60 días de antelación de la nueva prima para el año siguiente. Normalmente no lo hacen, y puedes enviarles una carta en la que solicites que mantengan la prima del año anterior (en ese caso entiendo que se mantendrán los mismos capitales contratados actuales).
saludos

#15

Re: Buscando un seguro de hogar para una casa nueva

Buenas tardes:

El aumento de la prima de un seguro requiere una serie de formalidades que deben ser cumplidas por la entidad aseguradora en caso de aumentar el precio del seguro.
Conforme al artículo 1 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, la prima es un elemento esencial del contrato. Por ello, cualquier modificación de la misma constituye una modificación contractual conforme al artículo 1.203.1 del Código Civil, cuya validez requiere el concurso de la voluntad de ambos contratantes, con arreglo al artículo 1.262 del Código Civil.
Por su parte, el artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro, establece que el contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito.
Por consiguiente, la modificación del precio del seguro, siendo éste un elemento esencial del contrato, tendrá lugar a partir del momento en que las partes estén de acuerdo en que tal modificación se produzca y la formalización por escrito en la propia póliza o en documento complementario tiene una función probatoria de tal acuerdo.
Por ultimo se tendra en cuenta si la modificación de la prima está prevista en el contrato,
determinando su importe o, al menos, los medios automáticos para su cálculo. En estos casos se está ejecutando el mismo, y por tanto no requiere una nueva aceptación del tomador puesto que prestó su consentimiento al suscribir el seguro inicialmente.

Un saludo

www.sofise.es

#16

Re: Buscando un seguro de hogar para una casa nueva

Hola Sofise:

En principio muchas gracias po tu información.

Ya sabes que mucha gente no acabamos de comprender el lenguaje legal que utilizais; interpretamos muchas cosas como nosotros lo creemos entender y no como legalmente quiere decir.

Creo que entiendo bien lo que escribes pero volviendo a mi pregunta, la cuestión es la siguiente: Creo que se puede incrementar el importe de una prima de seguro en el IPC, en un 3% o hasta en un 5% pero, que sin más ni más y sin notificación la prima se incremente abusivamente en un 10 ó un 20 ó hasta un 30%, me parece escandaloso.

¿Qué opinas que se debe hacer en esos casos?.

Saludos.

Guía Básica