Acceder

Siniestro hogar. Fachada manchada

8 respuestas
Siniestro hogar. Fachada manchada
Siniestro hogar. Fachada manchada
#1

Siniestro hogar. Fachada manchada

Tras un incendio en mi vivienda me encuentro con los daños propios arreglados, pero los  de suciedad de fachada no. 

Mis ultimas noticias es que la comunidad barajaba si le convenía cobrar indemnización o usar los andamios para el arreglo de fachada.Pero de este cuento han pasado meses.

Pregunto en el seguro y me dan largas, me dicen así textualmente que han cubierto todas las obligaciones con el siniestro, pregunto en mi comunidad de vecinos y también se hacen los suecos, pero la fachada no está arreglada.

¿Tengo derecho a preguntar que daños ha cubierto mi aseguradora a la comunidad y de que forma tras el siniestro?¿en que plazo deben responder?



#2

Re: Siniestro hogar. Fachada manchada

Tiene derecho y el administrador está obligado a detallar la información del siniestro.
Cobrar la indemnización es un GRANDÍSIMO ERROR dado que no se paga el valor total del siniestro al no indemnizarse a valor de reposición sino a valor real y además sin el IVA
#3

Re: Siniestro hogar. Fachada manchada

Gracias. Aquí la cuestión es que el incendio es del año pasado y la pelota era que no sabían como hacer, que si nos colgamos para limpiar ladrillos entre dos huecos de tendedero y  entre un cuarto y quinto piso y solo manchados en una parte... lo último que vi en mi compañía de seguros era ¿12000 euros?

Y mi compañia dice que ha cumplió todas sus obligaciones y está cerrado el expediente hace dos meses. Pero así en concreto si considera que ha reparado o que ha indemnizado tanto no me dice nada. No me deja saberlo.

Así que aquí caben 2 opciones

1-Cobrado a la compañía y no ejecutado, a la espera de usar esos andamios en la rehabilitación de fachada, pero sin rebaja de precio con la constructora y sin reflejarlo en la obra. Así ya no es tan divertido.

2- Cobrada indemnización y no reflejado en cuentas.

Así que insistiré con el administrador, pero mi compañía de seguros ¿no me debiera detallar, si lo pido como está el tema?¿tampoco la compañía de seguros de la comunidad?

Y bueno hablo de andamios pero porque es una de las soluciones que se barajó y por ser lo último que vi en la web de la compañía no porque crea que era lo necesario, pero bueno.

#4

Re: Siniestro hogar. Fachada manchada

Como te dicen, la compañía de seguros de la Comunidad no te va a decir nada. Se lo dirá al Administrador y/o al Presidente. Habla con ellos y trasládales tus dudas y consulta. Son ellos quienes tienen que atenderte como vecino.
#5

Re: Siniestro hogar. Fachada manchada

Tienes que exigir a la comunidad, que te denuncie a ti, o sea, a tu seguro para que arregle la fachada
#6

Re: Siniestro hogar. Fachada manchada

 
A mi me parece, por como lo cuenta, que la comunidad ya cobro la indemnización y ahora lo que están pensando es, arreglo solo lo manchado, o espero y reparo toda la fachada, me da a mi que por ahí van los tiros. 
Saludos. 
#7

Re: Siniestro hogar. Fachada manchada

Los tiros van porque en las cuentas no aparece indemnización y nadie deja sin cobrar éso con un administrador profesional que además pidió datos de mi seguro y me han llamado para revisar desde el seguro de la comunidad.

Pero es evidente que la fachada no está arreglada.

El tema es que hay una obra inminente de rehabilitación con un presupuesto en el que hay que poner andamios, como parecía que decían que era necesario para el arreglo de  mis desperfectos.

Considerando lo que dice Cordon que sale mejor que te hagan la obra que pedir indemnización, pues a mi me parece más plausible que lo aprovechen para colocar el sate. 

El problema es que el precio de la obra no ha cambiado....

De ahí va mi pregunta de como pedir que ha hecho (que en realidad no ha hecho) con la fachada el seguro.

Ojo, es mera elucubración. Entiéndase que mis preguntas van en en función de poder averiguar si lo que pienso es cierto, tambien puede ser que se lo pensaran mejor y decidieran que eso no valía ni hacía falta poner andamios. Sería lo lógico pero....mejor estar seguros y poco o mucho si así fuera debiera aparecer el cobro en las cuentas.

Mañana veré que me cuenta el administrador. Pero me temo que nada.
#8

Re: Siniestro hogar. Fachada manchada

 
¿contrataste el seguro directamente con, ¿qué aseguradora?, o fue por medio de tu mediador profesional? 
#9

Re: Siniestro hogar. Fachada manchada

Yo no quisiera meterme en líos, además es injusto, por dar nombre de aseguradora y "acusar" de lo que no puedo probar, por eso pregunto porque hay cosas que no me cuadran. Además la compañía si ha pagado, de eso estoy seguro, lo que corresponde, a veces creo que  más en la parte de elementos comunes.

Tengo dos viviendas en la misma compañía, una desde hace 30 años una de ellas. Lleva el mediador elegido, que no sé si ahora es independiente o no de la compañía, no es la vivienda siniestrada.

La segunda, adquirida por herencia, tambien con la misma aseguradora, fueron comentados con este mediador, por telefono y email.

¿Que pasó cuando fui a entregar firmada la poliza nrgociada por email?. Pues que me encontré al tiempo la meterme en la web de la compañía una mediadora que no sabía ni de donde venía. Haciendo memoria recuerdo que fui a entregar el documento de la poliza en una de las sedes de la compañía en la ciudad y ahí empezaron los enredos.

Que si a pesar del cambio de titular podía quedarme con las condiciones "heredadadas" del antiguo titular me parece recordar que decíany  que las contratadas ahoa eran peores porque ahora no se hacia ese tipo de seguros.  Luego no fue así y parecierdn mediadores desconocidos desde la nada.

Con cuenta en el programa de la compañía desde hace años y cuenta válida leo con estupor que el contrato de mi poliza no está subida al programa cuando se produce el siniestro y pagar si han hecho pero otras cosas que no me cuadran y que me desfavorecen también.Yo tras el incendio me quedé muy dolida y puede que todo no recuerde bien.

El mediador, creo, si ha sido parte del problema y no hay forma de quitarse lo de encima para siguientes veces.

Pero ya es largo lo que escrito...