Acceder

Cancelación de renovación y contratar con la misma Cía.

3 respuestas
Cancelación de renovación y contratar con la misma Cía.
Cancelación de renovación y contratar con la misma Cía.
#1

Cancelación de renovación y contratar con la misma Cía.

Buenos días.
Mis disculpas si alguien considera esta consulta una nimiedad, pero he pensado que los agentes profesionales del foro me podrán orientar en este tema.
Hace poco contraté presencialmente en una oficina/delegación de Mapfre dos pólizas de seguro combinado de hogar, pero cuando les pregunté si podía modificar algunas condiciones de mi póliza de autos (Tú eliges ampliada) me comentaron algo de que como esa póliza estaba contratada en la oficina on-line había que esperar a vencimiento o algo así porque lleva un proceso especial. La verdad es que no me enteré muy bien en ese momento, pero como vence en Febrero 22 no le dí mucha importancia.
Mis preguntas son : 1.- Si cancelo por la Oficina de Internet la renovación en su plazo legal ¿luego puedo presentarme en la delegación y contratar de nuevo el seguro del coche pero a través de ellos? ¿Les supone alguna ventaja tipo prima, rappel, etc.?
Muchas gracias y perdón de nuevo. Ya sé que lo suyo sería consultarles a ellos, pero previamente quería estar más informado.
Saludos. 
#2

Re: Cancelación de renovación y contratar con la misma Cía.

No vas a poder, al menos de forma sencilla, hacer eso de anular y volver a contratar con la misma compañía. Por aquí anda Muros que es mediador de mapfre y seguramente pueda decirte algo más concreto. Yo creo que, al ser una póliza contratado online, posiblemente tengas que hacer todas las gestiones de forma online. Yo soy cliente de mapfre y tengo acceso a la zona de cliente a través de su web y desde ahí puedo hacer distintas gestiones. Entiendo que si quieres cambiar algún dato, etc., lo podrás hacer tu mismo a través de tu zona online.
#3

Re: Cancelación de renovación y contratar con la misma Cía.

Pues yo no veo inconveniente alguno.
Ventaja para el agente físico logicamente la tiene al aumentar su cartera.

Pero no te lies tanto y hablalo con él.
#4

Re: Cancelación de renovación y contratar con la misma Cía.

Es un tema de las compañías que suelen "proteger" a sus canales y mediadores y no dan más facilidades de las justas para realizar un cambio de ese tipo. No sé si en este caso tendría que hacer la clasica nota de "desestimiento" pero, en ningún caso, creo que anulen y emitan de nuevo.