Acceder

¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

13 respuestas
¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?
¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?
#1

¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Todos los fines de semana, entre idas y vueltas, paso por 3 provincias y hago unos 500 kilómetros. Me preguntaba si en mi caso merecería la pena contratar RACE, partiendo de que tengo un vehículo con apenas un año de antigüedad, o si por el contrario, con el servicio de ayuda en carretera de un seguro decente sería suficiente.

¿Qué experiencia tenéis con RACE?, ¿merece la pena?
#2

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Buenas Ladrilloman,

       Race funciona muy bien pero a la preguta ¿merece la pena?

Aquí ya tenemos que detenernos y ver tus necesidades reales ya que RACE tiene su póliza Básica entre 40 o 50 € y puede llegar a los 200 € al año.

Si te vas a la básica de Race con una buena póliza sin limitaciones de una compañía puntera no tendrá mucha diferencia y no te hará falta.

Pero si:

A) Tienes más de un vehículo: Con la misma póliza te cubrirá la asistencia en cualquier vehículo que circules.

B) Quieres tener un coche de sustitución por avería: Ya que la mayoría solo te cubren por accidente o por robo e incendio.

C)  Te gusta que te paguen la factura tras un pinchazo o reventón.

D) Asistencia sanitaria mundial para tí y tu familia.

E) Acceso a las Salas Vip en aeropuertos.

F) Indemnización por pérdida de equipajes.

G) Aviso y getión de multas.

H) Protección a tu carné de conducir.

I) 4 Céntimos de descuentos por litro de combustible en Galp.

J) Asistentes personales: Asesores de accidentes, mecánicos, intérpetres de idiomas, abogado etc...

K) Descuentos exclusivos por ser socio.

L) También te pagan las facturas del taller: Pero creo que en tu caso por los KM que haces al día no cumples lo requisitos.

M) Etc....


A todo estos puntos hay que mirarle sus limitaciones para saber que contratas pero este producto se llama  RACE UNLIMITED y cuesta unos 180 € al año.

*La verdad que para la persona que tenga más de un vehículo en muy interesante.

* Y para la persona que cumpla con los KM también ya que te pagan un % de las facturas del taller según la antigüedad del vehículo. Paso la tabla que considero una de las cosas más significativas:




Espero haber aclarado algo tus dudas, 

                    
#3

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Personalmente yo creo que no merece la pena. Si lo que te preocupa es la asistencia en carretera busca una aseguradora que tenga un amplio y buen servicio de ese tipo. Asegúrate que tenga km 0 tanto para el vehículo como para los ocupantes y que no tenga limite de distancia para que te traigan el coche hasta tu casa.

Aquí te aclaro... todas dicen que tienen km 0 pero solo suele ser para el vehículo y no para las personas. QUe te aseguren que es para ambos.

Todas te dicen que te traen el coche a cualquier distancia. No todas te lo traen en todas las situaciones. La mayoría tienen que ser averías de más de 5 días de estar vehículo parado o que requieran un elevado número de horas de mano de obra.

Tras lo indicado.... algunas a descartar,... Mutua, Línea Directa, Axa (tiene distintas modalidades de asistencia), Pelayo (tiene distintas modalidades de asistencia), etc...
#5

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Yo paso de pagar cuotas fijas por un servicio que nunca utilizo. He descubierto pedirunagrua.com donde te dan precio en tiempo real y en 3 minutos la grúa está en camino. Paga por lo que uses
#6

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Cuanto te cuesta traer un coche desde 100 km de distancia a tu casa? Como tienes que pagar el servicio? Cuesta lo mismo de día, que de noche o un festivo? Para hacer números

Saludso
#7

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Pues yo lo que se es que están conectados con las grúas en tiempo real. Cuando metes los datos de lo que necesitas te calculan sobre la marcha la distancia y tiempo de donde está la grúa disponible más cercana.

Yo lo he usado una vez y cuando aceptas el presupuesto pagas con la tarjeta en su propia web y la grúa recibe el servicio en el mismo momento de pagar.

Luego te mandan a un mapa donde ves la grúa en tiempo real.

Yo creo que en un futuro cercano toda la asistencia funcionará así y dejaremos de tenerla incluida en el seguro.

La estas pagando todo el año sin usarla. Supone el 6% del precio del seguro y las compañías ganan mucha pasta con el tema.
#8

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Pero di que solo funciona en Madrid, que en Galicia, Cantabria, Asturias, Cataluña, Sevilla,... no existe este servicio, o a mi no me sale posibilidad de contratar a través del móvil.
Y dime precio de lo que pagaste, que ese 6% en una póliza de 500 € son 30€/año, que la grúa no sale de base por esa pasta. Que el módulo de salida ya es más caro, que te van a cobrar sobre 1€/km, que si es en fin de semana y nocturno te van a meter un sablazo al nivel de los cerrajeros. Que la prima de la grúa en 10 años puede ser, si acaso, lo que necesitas en una asistencia normal. 
Visto ahora mismo, grúa del lunes a un cliente, horario laboral, entre ida y vuelta de la grúa a la base (te lo cobran) son 150 €, ese cliente por su póliza necesita 10 años para pagar esa cantidad en asistencia en carretera. Si va por libre, posiblemente sea más caro. Y si es en fin de semana le da la risa floja. Y como tenga que hacer rescate del coche, que no solo existen averías, el roto en la cuenta corriente va a ser interesante.

Que yo no lo veo sabiendo lo que cuestan las asistencias y lo que se paga por ello en una póliza, pero lógicamente todos tenemos que vivir, y el que quiera arriesgarse está en su perfecto derecho de hacerlo, cada uno con su dinero hace lo que cree necesario.

saludos
#9

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Pues en Madrid si que tienen cobertura. Supongo que están desplegando su red de proveedores.

Yo tengo 4 pólizas de seguro durante más de 10 años, si calculas lo que uso la asistencia de sobra amortizas el no tener la asistencia contratada.
#10

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

No me has respondido a lo que te pregunté de cuánto te han cobrado por la grúa. Ni si era en horario laboral, nocturno, fin de semana,...
Que yo veo bien que defiendas tu negocio. En cuanto a las veces que utilizas la asistencia en los 4 coches, eso solo lo puedes saber tu. Y enfrentarlo con ese 6% de prima que comentas q cuesta la asistencia y si te sale rentable no tener asistencia y jugarte el dinero en caso de accidente o avería

Saludos
#11

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Hola de nuevo

El servicio fue un martes a media mañana y salió como por 63 euros. Me quedé en el Bernabéu y tuvo que llevarlo a un taller cercano.

La web calcula en tiempo real el coste del servicio y si hay que aplicar recargos los aplica.
#12

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Para ese precio, y según tus datos, tienes que pagar más de 1050 € de primas al año solo para que esa pequeña asistencia te salga rentable.
Ahora imagina que tienes una avería/accidente estando de vacaciones en Galicia, Andalucía,... y quieres llevar el coche a tu taller de confianza cerca del Bernabéu. ¿en cuanto te saldría? O simplemente en Alcalá de Henares.

Saludos
#13

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Yo insisto en los mismo. Un buen seguro suele incluir una buena asistencia en carretera. Lo que hay que tener cierto cuidado es con algunas compañías que tienen distintos niveles de asistencia y, en estos casos, evitar que para abaratar el precio del seguro nos hayan puesto la asistencia más básica.

Entiendo el planteamiento de Muro y comparto su opinión. Él es mediador de mapfre (yo soy cliente) y mapfre tiene una asistencia en carretera magnífica, por lo que sus asegurados, como es mi caso, no compensa ese gasto extra con otros proveedores tipo RACE salvo que vaya buscando otras cosas más allá de la propia asistencia.
#14

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Race-MAL!
He roto neumatico por la noche y aparque el coche frente el taller de neumaticos.en dia siguiente antes de que cambio el neumatico me acorde q tengo contratado race y me cubren los neumaticos.llame y me dijieron q llamo a un numero para la grua.llame y le dije donde estoy esperando.me han llamado despues de mas de una hora y despues de hablar yo con dos gruistas,me han dicho q no me van a cubrir el neumatico por estar en otro taller.les dije q estoy al lado de taller de neumaticos pero esperando a race q vienen y a ver q hacer.con el neumatico roto puesto y esperando.No me lo han arreglado por estar en otro taller aunque no estoy ahi como cliente.
Significa q no quieren pagar lo q deben segun el contrato y sera q asi va con todos.intentan no pagar.he llamado muchas veces y nada.
Asi q df RACE son mentirosos y por mi no vale ka pens contratarlos.de un neumatico se hachan atras.para algo mas grave va ser lo mismo.
#15

Re: ¿Opiniones de RACE, servicio en carretera?

Me recogen la moto, le rompen piezas y se agarran a que no hemos dado el parte al descargar, cuando descargan y salen corriendo y ni informan de esta circunstancia de tener que revisar al taller ni a nadie. Y ahora se acogen a su normativa. Resultado, moto peor de lo que se recogió y dinero gastado por su negligencia. Salgo corriendo de esta compañía.