Acceder

Seguro de hogar para vivienda alquilada

19 respuestas
Seguro de hogar para vivienda alquilada
Seguro de hogar para vivienda alquilada
Página
1 / 3
#1

Seguro de hogar para vivienda alquilada

Buenas tardes. Tengo una vivienda en propiedad en la que no vivo yo, sino mi madre. Hasta ahora tenía un seguro multirriesgo de hogar, como vivienda alquilada. Lo cierto es que mi madre no me paga ningún alquiler, y los muebles son suyos.
Querría saber qué tipo de seguro me convendría hacer, como tomador del seguro, para que me cubra tanto el continente como el contenido (a pesar de que ya digo que los muebles no son míos, sino de mi madre, pero para no hacer yo un seguro de continente para mí y otro seguro de contenido para mi madre). Es decir, quiero estar bien cubierto tanto en RC como propietario como en RC locativa, y que si pasa algo en los muebles también esté cubierto.
Gracias.

#2

Re: Seguro de hogar para vivienda alquilada

Pues eso para ahcerlo bien, tu mismo lo has dicho, dos seguros.

Eso si respecto a la r.c. locativa olvidate si no hay alquiler por en medio, ya que es la del inquilino respecto al propietario, además de que las compañías al ser tu madre, en sus condicionados le negarán la consideración de 3º, ya que se suele no considerar tercero a los familiares directos.

Saludos.

#3

Re: Seguro de hogar para vivienda alquilada

Pero hacer dos seguros diferenciados,uno para continente y otro para contenido, sale bastante más caro que uno de todo.
He pensado hacer un único seguro y considerar que la vivienda ha sido alquilada amueblada, para de esa forma tener yo como asegurado un interés directo en los objetos asegurados. ¿es correcto el planteamiento?

#4

Re: Seguro de hogar para vivienda alquilada

Si es una opcion. pero no tiene porque salirte más caro.
El problema, es que alguno ya lo ha comentado por aqui. Si tu madre hace algun daño. La aseguradora se lo puede reclamar luego segun se de. Por eso que se haga uno de contenido y un contienete pequeño a primer riesgo en calidad de inquilina.

#5

Re: Seguro de hogar para vivienda alquilada

Pero vamos a ver: si yo como arrendador y tomador del seguro hago un seguro multirriesgo y pasa un siniestro, ¿ qué problema podría tener con el seguro?

#6

Re: Seguro de hogar para vivienda alquilada

Yo también estoy interesado en este tema, tengo ua avivienda alquilada y tengo contratado el seguro hogar con Allianz, después de leeer esto o me queda claro si mi inquilino tiene un incendio o explosión de gas, Dios no lo lo quiera, o siniestros menores como mojar al vecino de abajo, rotura de espejo, etc si el seguro se haría cargo o qué, agradeceré si alguien lo sabe que lo aclare, gracias a todos y saludos.

#7

Re: Seguro de hogar para vivienda alquilada

Buenos dias:

Mi planteamiento seguro contratado por el inquilino (continente y contenido)con clausula a favor del propietario con respecto al continente. El inquilino figura de tomador paga la prima y unicamente le tiene que facilitar al propietario la copia de la poliza donde figure la clausula y posteriormente los recibos acreditativos del pago. Eso si que figuere en poliza que es una vivienda arrendada.

Un saludo

www.sofise.es

Nota: En respuesta concreta a Cheldri indicarte que tu cia (Allianz) efectuaria el pago del siniestro (si existe cobertura) pero podria reclamar al causante (inquilino)

#8

Re: Seguro de hogar para vivienda alquilada

Gracias Sofise, entonces yo por mi parte estoy tranquilo, estoy pagando por continente,contenido y tambien por responsabilidad civil, asi que en caso de ocurrir algo yo estoy cubierto, también para eso estoy pagando la poliza.
Saludos

Guía Básica