Acceder

Recibo del seguro "no obligatorio"

6 respuestas
Recibo del seguro "no obligatorio"
Recibo del seguro "no obligatorio"
#1

Recibo del seguro "no obligatorio"

Llevar en el vehículo el recibo del seguro de automóvil ya no es obligatorio. La modificación del Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil permite a las autoridades consultar, vía telemática, el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Sin embargo, para evitar incidencias en la comprobación informática, se aconseja seguir llevando la documentación acreditativa del pago, ya que todavía muchos municipios no tienen acceso directo al registro de vehículos.

Si el sistema falla o los agentes de Tráfico no pueden acceder al mismo y no es posible acreditar en el momento estar asegurado, supondrá recibir una denuncia (si conduce un turismo, 1.500 €). En este caso, deberá acreditar en un plazo de cinco días estar al corriente del pago del seguro ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Trafico no pedira el recibo del seguro ni que llevemos luces de repuesto en el vehiculo

Recibo del seguro

Recibo del seguro "no obligatorio"

#2

Re: Recibo del seguro "no obligatorio"

Buenas tardes:

Sjp1983, esta normativa es del 23/09/2008, dejo a continuacion en el siguiente enlace toda la normativa al respecto

Acreditación seguro

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Recibo del seguro "no obligatorio"

GRACIS... Mira no te lo creeras, pero te aseguro que aun hay guardias a los que no se les ha informado de eso.

#5

Re: Recibo del seguro "no obligatorio"

No si ya, a mi tio el otro dia le multaron... Lo jodido, es que el guardia le dijo que se lebraba de la inmovilizacion porque habia mirado y si tenia seguro. pero multa por no llevar el recibo.

#6

Re: Recibo del seguro "no obligatorio"

Pues otra multa para ellos por no estar al día.

#7

Re: Recibo del seguro "no obligatorio"

No si lo mejor, es que me pararaon a mi hace un par de dias. Y calro, en casa del herrero... Y no llevaba el recibo. El tio me iba a plantar una multa e inmovilicizarme el coche. Cuando le dije que lo mirara por el programa FIVA, el tio en plan "Me vas a decir como hacer mi trabajo" Al final me libre. Pero me faltó el canto de un duro.
Te digo que no se si es dejadez o desconocimiento, tambien entiendo al policia, si el no sabe nada del tema este, y como oye mil y una excusas cada dia. Pues van en ese plan.

Guía Básica